Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
De izquierda a derecha: Óscar Gómez y Roger Fernández, directivos de SolarProfit / CEDIDA

Solarprofit lanza un nuevo servicio basado en baterías inteligentes

La compañía desarrolla una solución para optimizar el gasto energético y prevé cerrar el año con más de 110 millones en ventas

2 min

La compañía catalana Solarprofit, especializada en la instalación de paneles fotovoltaicos, ha desarrollado una tecnología basada en baterías inteligentes que maximizan el ahorro energético. La compañía cotiza en el BME Growth, el parqué de pequeñas y medianas empresas, desde el pasado diciembre.

En el marco de su primer Investors Day, la firma fundada por Óscar Gómez y Roger Fernández ha mostrado la solución Battery’s Software as a Service (BSaaS) diseñada con big data e Inteligencia Artificial (IA). Este sistema facilita un abaratamiento de la factura de la luz y blinda al cliente frente a la volatilidad de los precios del mercado eléctrico ofreciendo un perfil de consumo individualizado.

Comunidad energética

El grupo ha explicado que esta solución requiere de una comercializadora que catalice la optimización. Por ello, se ha creado el agregador energético ProfitEnergy para hacer realidad el deseo del cliente de no realizar ningún gasto en la factura eléctrica de una manera sostenida en el tiempo.

ProfitEnergy permite agregar autoconsumidores para actuar como un solo gran consumidor en el mercado, es decir, como una comunidad energética, compensando los excedentes durante todo el año y sobre todos los conceptos de la factura.

Previsión para 2022

Por otro lado, Solarprofit ha hecho balance de su actividad en 2021 y de la evolución del negocio en 2022. La empresa registró el pasado año una facturación de más de 39 millones de euros y prevé cerrar el primer semestre de este año superando los 40 millones.

A finales de 2022, la compañía aspira a superar los 110 millones de euros de ingresos.