Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Óscar Gómez y Roger Fernández, directivos de Solarprofit / EP

Solarprofit debutará en el BME Growth el 14 de diciembre

La compañía de instalaciones fotovoltaicas cierra una ampliación de capital de 20 millones de euros para acelerar su plan de negocio

3 min

Solarprofit ha cerrado "con éxito" una ampliación de capital de 20 millones de euros y venta de acciones previa a su incorporación al BME Growth --el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para empresas de tamaño medio--. Lo hará con un valor de 184 millones de euros.

La compañía catalana, fundada en 2007 y especializada en el diseño e instalación de parques fotovoltaicos, dará el toque de campana el martes, 14 de diciembre, a las diez de la mañana en la Bolsa de Barcelona.na 

Sobredemanda de acciones

La empresa ha registrado una demanda tres veces superior al volumen en euros de las ofertas, y se ha fijado un precio de referencia de 9,37 euros por acción.

Los dos únicos accionistas de Solarprofit, Óscar Gómez y Roger Fernández, vendieron un total de 640.341 acciones. Tras la ampliación de capital, la sociedad ha pasado a estar representada por 217 accionistas (sin contar la autocartera).

Control de los fundadores

Así, los fundadores de Solarprofit controlan el 88,90% del capital del grupo, mientras que el 10,88% está en manos de nuevos inversores.

Con la salida a bolsa, la energética pretende acelerar su plan de negocio y consolidarse como la compañía de autoconsumo tanto industrial como doméstico más grande de España. "La salida a bolsa impulsará todavía más el crecimiento de la empresa, contribuirá a incrementar la presencia en el territorio nacional y a reforzar nuestro prestigio como referentes en el sector del autoconsumo energético", ha explicado Gómez.

Facturación al alza

En la división de autoconsumo industrial, la compañía trabaja casi exclusivamente para empresas grandes construyendo instalaciones bajo el modelo “llave en mano” o asumiendo directamente la propiedad de la instalación para firmar un contrato de venta de energía a precio pactado (PPA) por períodos de hasta 15 años. Algunos de los clientes son Audens Food, Mahou, Almirall, Reig Jofre, Uriach, Lidl o Quadis.

En 2020, la empresa facturó 18,3 millones de euros tras cuatro años de crecimiento sostenido. En relación con el cierre del ejercicio actual, la estimación de la privada es situarse por encima de los 40 millones de euros de importe neto de la cifra de negocio.