Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
SolarProfit instala 1.000 paneles solares en el centro de Reig Jofre en Toledo / EP

La catalana Solarprofit entrará en el BME Growth en diciembre

La compañía de instalaciones fotovoltaicas prevé captar 14 millones de euros con una ampliación de capital

3 min

SolarProfit se convertirá en la decimoquinta compañía que se incorpore este año al BME Growth --el mercado para pequeñas empresas antiguamente conocido como Mercado Alternativo Bursátil (MAB)--, una vez recibido el visto bueno para su entrada en este segmento de negociación. La empresa catalana de soluciones fotovoltaicas hará el toque de campana en diciembre.

El grupo especializado en la promoción, diseño, instalación y mantenimiento de parques solares llevará a cabo una oferta de suscripción de acciones y, con carácter adicional y simultáneo, una oferta de venta en los próximos días. La compañía espera captar un importe minimo de 14 millones y máximo de 26 millones con una ampliación de capital.

Siete filiales

El consejo de administración de SolarProfit prevé tomar como referencia para el inicio de la contratación de las acciones el precio de suscripción de la ampliación de capital. El asesor registrado y el proveedor de liquidez de la empresa es GVC Gaesco Valores.

SolarProfit, cuya denominación social es Profithol, es un grupo de reciente creación constituido por siete filiales que ofrece un servicio integral en el mercado fotovoltaico. Adicionalmente, ofrece también un servicio postventa, una opción de financiación propia y actúa como prescriptor tanto en la financiación como en la comercialización de electricidad y gas. El 80% de su negocio procede del canal residencial, mientras que el 20% restante corresponde al autoconsumo industrial.

Dos únicos accionistas

El 50% de los títulos de SolarProfit pertenecen a la sociedad Cabezhobeazha Group, cuyo accionista único es Roger Fernández Girona, y el 50% restante a la sociedad Beazhocabezho, cuyo accionista único es Óscar Gómez López. Ambos son socios fundadores y máximos directivos de la mercantil.

Está previsto que tras la realización de las ofertas ambos ejecutivos sigan ostentando la mayoría del capital social de SolarProfit. Durante el primer trimestre de 2021, SolarProfit obtuvo unas ganancias de 1,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 359.060 millones de euros registradas un año antes.