Menú Buscar
Dos de los vehículos de alto nivel de The Golden Wheels, que ahora muta a grupo turístico / CG

El socio español de Emirates se convierte en grupo turístico

The Golden Wheels venderá turismo médico y paquetes a visitantes del Golfo desde Barcelona

3 min

El socio barcelonés de la aerolínea Emirates se transforma en grupo turístico. The Golden Wheels, el transportista oficial de la compañía aérea del Golfo en Cataluña, venderá viajes de bodas, turismo médico y paquetes de viajes a visitantes de alto nivel de la Península Arábiga. Para ello ha ampliado sus instalaciones en Molins de Rei (Barcelona), ha aumentado plantilla y se ha diversificado en sociedades.

“Hemos creado un holding en Barcelona y un número de sociedades para explorar los distintos nichos de mercado. Nuestra intención es convertirnos en un grupo turístico al uso”, ha explicado a Crónica Global AhmadAhmad Al-Khatib, dueño del grupo Golden Worldwide.

La hoja de ruta cambiará para siempre una empresa que empezó hace 20 años ofreciendo viajes en limusina a turistas árabes desde la conurbación de Barcelona. “Ahora seremos un nuevo jugador en la industria turística“, recalca el empresario.

Coches, plantilla, espacio

Por lo pronto, el grupo Golden ampliará la flota de lo que hasta ahora era su core business. “Hemos solicitado licencias para llegar a los 70 coches de alto nivel“, admite Al-Khatib.

En paralelo, la firma ha comprado espacios contiguos en su nave industrial de Molins de Rei. “Ampliamos instalaciones. Nuestra plantilla ya llega a las 50 personas“. Además, ahora otea a la industria hotelera, con la próxima compra de su primer hotel en España.

En el terreno financiero, Golden ha aprovechado el boom turístico de Barcelona. De cara a 2017, espera repetir resultados. “Estamos en un aumento de actividad del 37% respecto al ejercicio anterior. En el nuevo año confiamos en repetir crecimiento si el sector sigue expandiéndose“.

“Barcelona tiene mucha competencia“

Golden Wheels nació en 1997 con el objetivo de prestar servicios de transporte de alto nivel a turistas acaudalados del Golfo. Hace cuatro años firmó uno de los dos contratos de exclusividad que tiene Emirates en España.

“Barcelona tiene mucha competencia de otros destinos en el campo de los turistas del Golfo. Lisboa, por ejemplo. La ciudad debería esmerarse en cuidar a los visitantes, ya que aportan mucha más riqueza que el turismo de mochila“, concluye el empresario.