Menú Buscar
Un producto de ITP, compañía que quiere comprar Indra / EP

Société Genérale aprueba que Indra compre ITP

El banco considera ahora que la operación es buena para todos, y retira sus recomendaciones de vender las acciones de la firma que preside Abril-Martorell

3 min

El banco francés Société Génerale aprueba que la multinacional española Indra adquiera el fabricante de motores aeronáuticos ITP. La entidad financiera acepta que ello mejorará el posicionamiento de la compañía en el sector del transporte de la defensa y corrige las recomendaciones dadas a los accionistas. Ya no les sugiere que vendan los títulos de la cotizada (hecho que aconsejaba desde 2017), sino que los mantengan.

La compra de ITP proporcionará a Indra “un nuevo motor de crecimiento en los próximos años en el segmento de aviones militares”, reconoce Société Genérale tras un análisis de la situación. Además, esta operación aumentará los ingresos de su división de Defensa y Seguridad (ITP crece más rápido y rentable que Indra). Por ello, sugiere a los accionistas que esperen un poco.

Margen de crecimiento tras el susto en la bolsa

La respuesta del banco llega después de que Indra cayese un 12% en bolsa tras el anuncio de las conversaciones para comprar ITP; el mercado tembló por la dimensión de la operación dado el tamaño actual de la compañía. Pero Société Genérale ha salvado a la multinacional española, que se ha recuperado el 2,53%, hasta los 8,9 euros por título.

De esta forma, la firma francesa mantiene el precio objetivo de las acciones de Indra en 9,20 euros, lo que supone un potencial al alza de sus títulos del 3,4% respecto al precio marcado a cierre de mercado de este martes.

Conversaciones con Rolls-Royce

El pasado 14 de junio, Indra confirmó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la existencia de conversaciones avanzadas con Rolls-Royce para explorar la posible adquisición de una participación de control en ITP.

Además, su presidente, Fernando Abril-Martorell, recordó en su intervención durante la junta general de accionistas que la operación sería transformacional para Indra, ya que proporcionaría mayor acceso, escala y capacidades tecnológicas en el ámbito aeroespacial y defensa para competir mejor en los mercados internacionales, ganar contratos de mayor entidad y acceso a clientes Tier 1. También explicó que mejoraría el mix de negocio, al incrementar el peso del sector privado y la diversificación respecto al ciclo inversor de defensa.

Destacadas en Business