Menú Buscar
Terrenos en los que se construirá BCN World junto a Port Aventura / CG

La Sociedad de Estudios Económicos de Tarragona pide acelerar el 'nuevo' BCN World

La asociación vinculada a Foment recuerda que el proyecto de Salou y Vila-seca "acumula retrasos considerables"

que se
29.12.2016 17:08 h.
2 min

La Sociedad de Estudios Económicos (SEE) de Tarragona pide acelerar el 'nuevo' BCN World. La entidad vinculada a Foment del Treball recuerda que el proyecto "acumula retrasos considerables". Por ello y ante la presentación del plan urbanístico del Centro Recreativo y Turístico de Vila-seca y Salou, la SEE exige "que se sustancien las promesas verbalizadas" el jueves, entre las que se incluyen más de 10.000 puestos de trabajo y un impacto económico de 5.400 millones.

El presidente de la SEE, Lluís Badia, ha indicado a Crónica Global que el CRT "es un proyecto vital para que la zona del Campo de Tarragona se dinamice económicamente".

Según el también abogado, la instalación proyectada junto a Port Aventura será otra pieza más para que el área "avance hacia convertirse en la Florida del sur de Europa".

Polo de ocio

En opinión de Badia, el complejo recreativo y de ocio, que reservará 30.000 metros cuadrados para casinos, "se sumará al potencial de Port Aventura, uno de los parques temáticos más importantes del mundo".

En este sentido, el experto ha recordado que la instalación de ocio verá abrir Ferrari Land en 2017, lo que también redundará en la economía de la zona.

"Sin alternativa"

Con lo que respecta a los contrarios al proyecto, el máximo responsable de la SEE subraya que "son muy respetables, aunque nunca proponen alternativas" en términos de creación de empleo y dinamización de puestos de trabajo.

Según la Sociedad, las acciones legales que ha anunciado Aturem BCN World "no deberían retrasar aún más el calendario de obras" y, sobre todo, no impedir que los operadores privados, sean quienes sean, entren sus solicitudes de explotación.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información