Menú Buscar
Vehículo VTC circulando por la ciudad / EFE

SocialCar ofrecerá los mismos servicios que Cabify y Uber en Barcelona

A partir de esta semana, la plataforma incorpora un nuevo servicio de coches con conductor privado

08.04.2019 18:07 h.
3 min

Tras la polémica huelga de taxistas y la reforma de la normativa que afecta a los VTC, la plataforma SocialCar se une al negocio de los coches con conductor privado en Barcelona

Según la propia compañía, el cliente podrá pedir un coche desde su aplicación en cualquier momento tal como lo harían empresas como Uber y Cabify. Para promocionar este nuevo servicio, ofrecerán un descuento a los que ya sean usuarios de su plataforma.

Encajados en la legalidad

Para adaptarse a la nueva legislación catalana, que exige --entre otras cuestiones-- que los vehículos no estén circulando mientras no prestan servicio, la compañía ha llegado a un acuerdo con WeSmartPark, que tiene una red de estacionamientos en la ciudad. Gracias a su acuerdo con esta Startup, que permite encontrar plazas de parking con un precio más asequible, los coches de SocialCar podrán permanecer aparcados mientras no estén en una cerrera. 

Afirman que también respetarán los 15 minutos de precontratación necesarios en cada trayecto. Una norma que, en un primer momento, no fue recibida de forma positiva por parte de Uber y Cabify. De hecho, poco despúes Cabify ha vuelto a las calles de Barcelona, pidiendo la precontratación de 15 minutos solo en el primer servicio, cosa que ha vuelto a enfurecer al sector del taxi. La fundadora y consejera delegada de SocialCar, Mar Alarcón, ha afirmado que es posible operar con ese margen de tiempo que diferencia a los taxis de los VTC.

Los coches

Los vehículos de SocialCar tendrán su marca rotulada y serán de color negro, ya que “fueron comprados por los propietarios de licencias de VTC​ que se quedaron sin actividad de un día para otro en Barcelona". La aspiración de la compañía es sustituir su flota por coches eléctricos a medio plazo, dado que la mayoría de sus vehículos funcionan con carburante.

La empresa se fundó en Barcelona en 2011 y es pionera en el alquiler de coches entre particulares, con más de 250.000 usuarios y 20.000 coches. En estos últimos años ha incorporado también el carsharing y el alquiler de vehículos tradicional.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información