Menú Buscar
Los cofundadores de Snapchat, Bobby Murphy (i) y Evan Spiegel (c), hacen sonar la campana de apertura el pasado jueves junto al presidente de la Bolsa de Nueva York, Thomas W. Farley (d) / EFE

Snapchat se desinfla al tercer día de cotización en Wall Street

Las acciones de la red social caen ligeramente por debajo del primer precio en la bolsa, aunque superan el de la OPV

2 min

Las acciones de Snap, matriz de Snapchat, han experimentado una caída del 12,07% al cierre de la sesión del lunes en la Bolsa de Nueva York, después de que se haya rebajado la euforia inicial que había desatado la popular red social de mensajería efímera con su debut bursátil.

En concreto, los títulos de la compañía fundada por Evan Spiegel y Bobby Murphy cerró la jornada de este lunes en el parqué neoyorquino en 23,82 dólares, lo que representa una caída del 12,07% y contrasta con la revalorización del 59,3% que habían experimentado las acciones de Snap en sus dos primeras sesiones de cotización, el jueves y el viernes pasado.

Por debajo del precio de salida

Además, tras la caída de ayer, las acciones de Snap se sitúan ligeramente por debajo de su primer precio de negociación en la Bolsa de Nueva York, que ascendió hasta 24 dólares.

No obstante, el valor de los títulos de la matriz de Snapchat sigue siendo un 40% superior a los 17 dólares fijados por la compañía en su oferta pública de valores (OPV) de venta de acciones. En esta operación, Snap logró colocar 200 millones de títulos que le permitieron captar 3.400 millones de dólares (3.213 millones de euros).

Las redes cotizan

La salida a bolsa de la matriz de Snapchat recogió el testigo de las protagonizadas por otras redes sociales como Twitter, cuyas acciones subieron un 73,46% al cierre del 11 de julio de 2013, fecha de su debut en Wall Street, respecto a los 26 dólares del precio de su OPI, mientras que actualmente su cotización acumula una caída del 40% respecto a este precio.

Por su parte, Facebook, que inició su andadura bursátil el 18 de mayo de 2012 con un modesto repunte del 0,6% al cierre sobre los 38 dólares del precio de salida fijado en su OPI, actualmente acumula una revalorización del 263%.