Menú Buscar
Un gimnasio de Snap Fitness

Snap Fitness multiplica por cuatro su facturación en 2017

La cadena de gimnasios ‘lowcost’ prevé duplicar el número de centros, en Cataluña hay 11 y se propone alcanzar los 30 este año

1 min

Snap Fitness, la cadena de gimnasios, cuadriplicó su facturación en 2017, hasta los 800.000 euros. Para acelerar el plan de crecimiento este año, la empresa planea un fuerte programa de aperturas que duplicará el número de centros, hasta alcanzar los 30.

La compañía estadounidense, fundada en 2003, tiene más de 2.000 locales en 26 países. En España, donde inició sus operaciones en 2016 a través de un contrato de franquicia, tiene 11 gimnasios en Cataluña y uno en Madrid. Según Expansión, la cadena tiene por objetivo abrir 100 establecimientos hasta 2020.

Snap Fitness, al igual que Anytime Fitness o Duet Fit, forman parte del grupo de gimnasios lowcost que cada vez crece más en España. Con respecto a la regulación, en Cataluña, la Generalitat ha tratado recientemente de controlar el sector y se ha encontrado con el rechazo a sus propuestas. El principal problema es que se proponía que los gimnasios 24 horas tuvieran personas para controlar los entrenamientos por motivos de salud, pero finalmente se retiró la propuesta.