Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Torre Glòries abrirá su mirador al público durante la primavera del 2022 / EUROPA PRESS

El estudio de videojuegos Smilegate se muda a la Torre Glòries

La compañía surcoreana traslada su sede central para el mercado europeo a la planta 13 del rascacielos

2 min

El estudio de videojuegos surcoreano Smilegate ha cerrado el alquiler de unas nuevas oficinas en la Torre Glòries. El edificio propiedad de Merlin Properties está situado en el distrito tecnológico del 22@ de Barcelona.

Con el cierre de esta operación, la compañía de servicios de gaming pasará a ocupar la planta trece del rascacielos. En noviembre de 2020, la firma anunció su entrada en Cataluña con un equipo de 35 trabajadores. La empresa es creadora del popular Crossfire, que cuenta con más de mil millones de jugadores a nivel mundial.

'Boom' del 22@

El estudio llevará a cabo el diseño de sus videojuegos para el mercado europeo desde esta sede. "La industria del videojuego está viviendo un boom en los últimos años y suma, con Smilegate, un nuevo player en la zona del 22@, reafirmando su atractivo para las compañías del sector", ha comentado Jesús Hidalgo, directivo de CBRE, la firma que ha asesorado la adquiisición del inmueble.

Según los datos de CBRE, la firma de contratación de oficinas en la capital catalana se situó cerca de los 75.000 metros cuadrados a cierre del tercer trimestre de 2021, lo que supuso un crecimiento del 136% respecto al
mismo periodo del año anterior. En particular, el distrito del 22@ acumuló el 55% de los nuevos metros contratados en Barcelona.