Menú Buscar
Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona, este jueves tras el registro de su despacho / EFE

Sixte Cambra: “La única manera de explicarlo es en clave política”

El presidente del Puerto de Barcelona niega “absolutamente” existencia alguna de irregularidades y vincula el registro con el proceso de independencia

1 min

Persecución política. Esta es la única explicación que Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona, encuentra para los registros y detenciones de este jueves, en una nueva oleada de la investigación del caso del 3% por presunta corrupción de la antigua Convergencia Democrática de Cataluña.

“Sobre la motivación de unos hechos como los de ayer, la única manera de explicarlo es en clave política”, ha dicho Cambra en una entrevista con Rac1 este viernes. El presidente del Puerto ha negado “absolutamente” la existencia de irregularidad alguna en su institución.

“No hay ninguna irregularidad, ese es el motivo de mi sorpresa e indignación. No se puede poner en duda la honestidad con la que el Puerto de Barcelona gestiona los procesos de licitación”, ha señalado.

Cambra ha negado conocer a otro de los detenidos, al director general de Fira Barcelona, Constantí Serrallonga. Sí ha reconocido sin embargo conocer a Toni Vives, que mientras fue teniente alcalde, actuó también como consejero del Puerto y vicepresidente del consejo. También ha admitido amistad personal con el expresidetne de a Generalitat Artur Mas.