Menú Buscar
El casco antiguo de Sitges desde el aire / AYUNTAMIENTO DE SITGES

Sitges blinda las licencias de apartamentos turísticos durante un año

El ayuntamiento tampoco dará permisos para abrir supermercados, tiendas de ‘souvenirs’, comida para llevar y panaderías en el casco antiguo

22.12.2016 13:48 h.
1 min

Sitges quiere poner orden a su actividad turística. Para hacerlo, ha elegido el modelo de Barcelona y ha aprobado una moratoria de licencias para pisos turísticos. El ayuntamiento de la localidad ha decidido este jueves la suspensión de permisos para apartamentos de este tipo durante un año.

La limitación va más allá y afecta a los supermercados, las tiendas de souvenirs, de comida para llevar, las churrerías y las panaderías que quieran abrir en el casco antiguo de la ciudad, que tampoco obtendrán licencia en este periodo.

La medida entrará en vigor esta semana, una vez de incluya en el boletín oficial. Ha sido adoptada por el “incremento sustancial” de pisos turísticos que han observado y de establecimientos que no encajan con el modelo de municipio que quiere el equipo de gobierno, liderado por CiU.

Estudio de campo

Durante este tiempo, el consistorio pretende llevar a cabo un estudio sobre las viviendas que se destinan a uso turístico: identificar las que están en situación ilegal y hacer un plan para reordenar y distribuir por la ciudad el alojamiento turístico disponible.