Menú Buscar
Tienda de Sita Murt en Girona / SITA MURT

La marca de moda Sita Murt pasa a manos de Knit Feelings

Compra la enseña para relanzarla en los mercados internacionales

2 min

La compañía Knit Feelings, de Barcelona, ha llegado a un acuerdo para adquirir la marca de moda femenina Sita Murt. Dicho emblema pertenece a la firma Esteve Aguilera SA, de Igualada, de cuyo concurso de acreedores informó el pasado viernes Crónica Global.

Durante varios meses, se ha estado escudriñando el mercado a la búsqueda de un inversor que asuma la marca e inyecte los fondos necesarios para relanzarla.

Dicho inversor llegó esta semana. Knit Feelings tiene de administradores a Jordi Martí Taulé y Guillem Junyent Argimón.

Nuevas tiendas

Knit Feelings ha decidido asumir el plan de expansión iniciado en 2016 y que se extiende hasta 2020. También mantiene la confianza en el equipo directivo, encabezado por el director general Toni Palmes.

Con el traspaso de la marca, Esteve Aguilera SA queda inactiva y entra en proceso de liquidación, por lo que terminará sus días disuelta y extinguida.

Los nuevos propietarios pretenden dar impulso a Sita Murt mediante un plan de crecimiento en comercio electrónico​ y la proyección a los mercados exteriores. También se pondrán en servicio nuevas tiendas, que se añadirán a las diez existentes. Por último, se dotará a las colecciones de una periodicidad más corta.

Además del mercado español, Sita Murt está presente en los principales países europeos, EEUU, Canadá y Japón.