Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La planta fotovoltaica de Siroco Capital en obras

Siroco Capital prepara su primera planta solar fotovoltaica

La firma de capital riesgo invertirá 3,5 millones en la infraestructura de Ciudad Real, que estará lista antes de verano

1 min

La firma de capital riesgo Siroco Capital ha comenzado la construcción de su primera planta solar fotovoltaica, FV Las Motillas, en el municipio de Manzanares (Ciudad Real). La planta, con potencia de 5 MW, generará electricidad para más de 7.500 personas y evitará la emisión de 10.000 toneladas de dióxido de carbono.

En un comunicado emitido este martes, la compañía ha explicado que la planta estará operativa antes de verano de 2021 y contará con una inversión de 3,5 millones de euros. La instalación comparte evacuación con otros promotores de la zona que suman 400 MW y contará con infraestructuras comunes.

Ampliación del porfolio

A la inversión se le suma otro proyecto solar fotovoltaico de 10,4 MW que se desarrolla en Valdegrudas (Guadalajara) y en el que la compañía pondrá ocho millones de euros, y estima poner en marcha en 2022.

Siroco Capital cuenta con un porfolio diversificado en plantas de generación de electricidad mediante fuentes renovables, que alcanza los 187 MW, de los cuales 65 MW son atribuibles. De estos, 51 MW son eólicos, y 42 MW están en explotación. Las plantas están situadas en Tarragona, Zaragoza, Cantabria, Soria, Burgos y Granada.