Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un parque eólico de Aragón, paradigma de la electricidad ecológica / EFE

Siroco amplía capital para comprar un parque eólico de Zamora

La sociedad inversora refuerza sus fondos en casi un millón de euros para hacer frente a la adquisición de un 5% de una macroexplotación eléctrica

2 min

El fondo de inversión Siroco ha completado una ampliación de capital de 942.999 euros. Se trata de una inyección de fondos significativa y que supone una cuarta parte del capital total resultante de la operación, de 3,8 millones de euros.

Siroco Capital forma parte de Talenta Gestión, un grupo dirigido por el agente financiero Jordi Jofre. La empresa matriz canaliza sus inversiones en el desarrollo de energías renovables a través de esta firma, que se especializa en proyectos de parques eólicos y plantas minihidráulicas.

Inversión en Zamora

Desde el fondo de inversión apuntan que la ampliación de capital se ha impulsado para poder reunir la cantidad necesaria para ejecutar una transacción de dimensiones considerables. “La ampliación la hemos hecho para comprar una parte del 5% de un parque eólico de Zamora”, explica Ignacio Moreno, director de Siroco.

Se trata del Parque Eólico Peñarroldana, una sociedad que opera tres parques eólicos de Zamora de un total de 80 megavatios, según Moreno. Los complejos están ubicados en Peñarroldana, Hierro y Montamarta.

Movimientos financieros

El precio acordado por la compra de la participación no ha sido revelado, pero la operación financiera de ampliación de capital que se ha realizado en paralelo se ha llevado a cabo a través de la Caja de Zamora. La empresa zamorana registró el año pasado unos ingresos de 18 millones de euros.

Entre los últimos proyectos de Siroco también se encuentra la reciente construcción de su primera planta solar fotovoltaica, una explotación de 5 MW en Ciudad Real, que se prevé que pueda empezar a funcionar en el segundo trimestre de 2021. Otra planta ubicada en Guadalajara está también en fase avanzada de desarrollo y generará una potencia eléctrica de 10,4 MW.