Menú Buscar
Una de las tiendas de congelados La Sirena / LA SIRENA

La Sirena invertirá 25 millones y abrirá 50 tiendas hasta 2024

La compañía ha presentado su plan estratégico a cinco años, que incluye un acuerdo para llevar sus congelados fuera de España antes de que acabe 2019

3 min

La adena española de tiendas especializadas en alimentos congelados La Sirena invertirá 25 millones de euros en el marco de su plan estratégico 2020-2024, periodo en el que prevé abrir más de 50 tiendas en España.

"Creo que presentamos un plan estratégico muy asumible, donde esperamos un crecimiento de las ventas del 3%. Tenemos mucha fe y por el momento nos está dando buenos resultados. Estamos en una posición muy solida para poder crecer", ha señalado el nuevo consejero delegado de la compañía, Jorge Benlloch.

El resultado neto seguirá en negativo

De esta forma, la compañía prevé cerrar en 2024 con unas ventas de 192 millones de euros. "Hemos cambiado la tendencia con la implantación del plan y se ha notado en que en el primer semestre del ejercicio las ventas ya se han elevado un 3% y crecemos por encima del mercado", ha explicado Benlloch.

La Sirena estima acabar su ejercicio fiscal, que va de abril de 2019 a mayo de 2020, con un incremento de las ventas del 4%, impulsado por la campaña de Navidad, con la apertura de cinco tiendas, pero adelanta que su resultado neto seguirá siendo negativo. "Estamos en el camino y el plan estratégico prevé que sea positivo en los próximos años", ha subrayado.

Interior de una tienda de congelados La Sirena / FACEBOOK
Interior de una tienda de congelados La Sirena / FACEBOOK

Madrid y Cataluña, prioridades

El consejero delegado de la compañía ha señalado que Madrid, donde cuenta con 43 tiendas, será "estratégico" para el futuro de la compañía. "Crecemos por encima del 6,5% en la capital, gracias a habernos adaptado bien al surtido y tras cambiar la política promocional", ha indicado.

En estos cinco años, la empresa prevé abrir entre 10 y 15 tiendas cada ejercicio, donde Madrid y Cataluña seguirán siendo la prioridad de la compañía para crecer, aunque no descarta otras localizaciones como las Islas Canarias.

Acuerdos comerciales

En su hoja de ruta, La Sirena apuesta por crecer con alianzas con supermercados como HiperDino, Carrefour, Eroski o Amazon Prime, donde venden ya sus productos congelados, además de acuerdos con Glovo o LolaMarket, mientras que está "a punto de cerrar" otro nuevo acuerdo con Deliveroo.

Por otro lado, Benlloch ha señalado que la compañía está ultimando un acuerdo con un supermercado de Chile para exportar sus productos congelados fuera de España. "Esperamos que antes de que acabe el año llevar nuestros productos fuera de España", ha desvelado.