Menú Buscar
Imagen de un Airbus A350, con el que Singapore operará la ruta aérea desde Barcelona / CG

Singapore recuperará el vuelo 'non-stop' desde Barcelona

La aerolínea asiática eliminará la parada técnica en Milán que introdujo en julio de 2016 y volará sin escalas

3 min

Singapore recuperará los vuelos directos desde Barcelona. La aerolínea eliminará la parada técnica en Milán que introdujo en su enlace entre la Ciudad Condal y la república asiática en julio de 2016. La compañía aérea volverá a los vuelos directos a medida que reciba más aviones tipo Airbus A350, mejor dimensionados para la conexión a la capital catalana.

La noticia la ha dado Subhas Menon, vicepresidente regional de Singapore en Europa, durante la presentación de esta nueva aeronave en el aeropuerto de El Prat de Barcelona.

"Tenemos un pedido de hasta 67 Airbus A350 que recibiremos en los próximos años. A medida que lleguen se eliminará la parada en Milán", ha indicado Menon a Crónica Global.

Ruta histórica

La recuperación de la conexión directa de Singapore a la ciudad-estado significará la vuelta de unos de los enlaces intercontinentales con más historia en el segundo aeropuerto español.

La conexión sin escalas empezó en 2006, siendo una de las primeras que operaba en El Prat. El año pasado, no obstante, la compañía aérea reveló que el vuelo se detendría en Milán para recoger más pasajeros.

Esto siguió a otro mazazo para la compañía: el anuncio de que eliminaba su ruta entre El Prat y São Paulo (Brasil).

En aquel momento, Singapore operaba la ruta aérea a Barcelona con un Boeing 777, mayor que la aeronave actual. El cambio de avión ha permitido a la operadora dimensionar mejor su oferta.

"Compromiso con Barcelona"

El propio Menon ha querido subrayar el "compromiso" de Singapore con Barcelona en el acto de presentación del primer vuelo operado con el nuevo avión desde El Prat.

Fuentes de la aerolínea han confirmado que los cinco vuelos semanales de la compañía desde la capital catalana "van llenos", lo que asegura la viabilidad del enlace.

En este sentido, el uso del Airbus A350 ayudará a la compañía asiática a apuntalar la rentabilidad, pues ofrece 253 plazas, 30 menos que la aeronave que utilizaba hasta ahora.