Menú Buscar
El nuevo director general de Singapore Airlines para España, Kaijie Yeo y el nuevo director comercial, Carlos Estarán / CG

Singapore Airlines renueva su cúpula en España

Kaijie Yeo, que dirigió la aerolínea asiática en Vietnam, nombrado director general de la aerolínea asiática en el país

06.11.2018 15:18 h.
4 min

Singapore Airlines ha renovado su cúpula en España. La aerolínea ha nonbrado nuevo director general en el país a Kaijie Yeo, un hombre de la compañía aérea que anteriormente dirigió la operativa de Vietnam del Norte y antes de ello, estuvo al mando del área regional de marketing para Europa. A su vez, la operadora ha incorporado como director comercial a Carlos Estarán, un profesional con una larga trayectoria de 25 años en la portuguesa TAP.

Según ha informado Singapore hoy en un comunicado, Deryk Liew deja los mandos de la aerolínea en España tras tres años --fue nombrado en noviembre de 2015-- y cede el testigo a Yeo, que se incorporó a la operadora en 2010 como analista de mercados en el departamento de gestión comercial para después pasar al puesto de analista de inventarios para vuelos en el norte asiático. El directivo estará apoyado por Estarán, quien antes de pasar por el área de ventas de TAP había iniciado su trayectoria profesional en la aerolínea de vuelos chárter Soltour.

La etapa se cierra en positivo

La nueva etapa de Yao al frente de Singapore Airlines --o última etapa de Liew-- empieza en clave positiva después de que la compañía aérea, una de las primeras operadoras que abrió un vuelo intercontinental desde Barcelona-El Prat (2006), recuperara dos vuelos directos a la ciudad-estado en 2017 tras fulminarlos en julio de 2016. Aquel año, la operadora anunció que sus cinco conexiones sin escalas a la pequeña república realizarían una parada técnica en Milán (Italia). En la actualidad, tres de los enlaces son non stop y dos de ellos, con escala en la ciudad transalpina.

El nuevo A350 de Singapore Airlines, que ya opera en Barcelona / CG

El nuevo A350 de Singapore Airlines, que ya opera en Barcelona / CG

Esta tónica, una de cal y otra de arena, ha sido lo que ha marcado la gestión de Liew en su etapa de tres años en España. Singapore Airlines sustituyó el Boeing 777 por el moderno A350 en El Prat en abril de 2017. Fue la primera aerolínea de El Prat en introducir esta serie de aparato en el hub aéreo barcelonés. No obstante, la aerolínea anunció que eliminaba el último salto de su vuelo entre la república asiática y Barcelona, la que unía la Ciudad Condal con Sao Paulo (Brasil), por falta de demanda dos meses después.

"Experiencia para el cliente"

Cualquiera que fuera la etapa anterior, Kaijie Yeo, el nuevo general manager de Singapore Airlines, ha prometido que la firma "ofrecerá una magnífica experiencia a bordo y apoyará a aquellas empresas españolas que buscan adentrarse en el mercado global". Ello lo hará la aerolínea "tanto para viajes comerciales como para transporte de cargo" poniendo a disposición de las sociedades la "extensa red que conecta España con Asia/Oceanía mediante un portafolio de aerolíneas que incluye Scoot, Silkair y Singapore Airlines".

Cabe recordar que la operadora se estrenó en España en 1992. Inauguró la compañía aérea su vuelo desde la capital catalana a Singapur en 2006. En la actualidad opera cinco frecuencias semalanes entre la ciudad-estado y la segunda mayor urbe española. Esta operativa es parte de su portafolio global, que suma 137 destinos en 37 países de todo el mundo.