Menú Buscar
Un A350 como el que operará Singapore en Barcelona en 2017 / CG

Singapore Airlines acalla los temores y seguirá en Barcelona

La aerolínea traerá el Airbus A350 a la Ciudad Condal tras remodelar su ruta a la ciudad-estado asiática

3 min

Singapore Airlines calma los ánimos. La aerolínea asiática ha salido el miércoles al paso para acallar los temores tras fulminar su vuelo entre Barcelona y Sao Paulo e imponer una parada técnica en Milán (Italia) en su ruta aérea a la ciudad-estado. La operadora ha aplacado a los mercados con un anuncio: operará la ruta entre la capital catalana y la pequeña república con un avión tipo Airbus A350 a partir de 2017.

"La nueva aeronave nos permitirá incrementar capacidad, a la vez que ofecer una nueva clase más económica a los pasajeros: la Premium Economy", ha explicado Subas Menon, vicepresidente regional de la compañía aérea en Europa.

Cambios

El directivo ha reafirmado el "compromiso" de la marca con Barcelona tras diez años de operaciones ininterrumpidas. "La ciudad es un destino muy interesante por la mezcla de pasajeros que genera: turistas y clientes de negocios", ha agregado.

Las palabras de Menon han actuado como un bálsamo tras un verano movido para la empresa. Singapore anunció en junio que terminaba sus enlaces transatlánticos entre Barcelona y Sao Paulo por baja demanda. Un mes después, la operadora precisó que sus cinco conexiones directas entre la capital catalana y Singapur harían una parada técnica en Milán.

"La escala nos permite ganar competitividad. Llegamos a Singapur a las 07:00 horas de la mañana, un horario perfecto para que los pasajeros conecten con otros 122 destinos que ofrecemos desde Changi".

Llega el A350

Además de palabras, Singapore ha presentado hechos. La aerolínea ha anunciado que empezará a operar las cinco frecuencias semanales entre el estado soberano y Barcelona con un moderno Airbus A350 a partir del primer trimestre de 2017. Será el primer aparato de este tipo que opera en el aeropuerto de El Prat.

"Es una aeronave con tecnología punta. Tiene 42 plazas en la clase Business, 24 en Premium Economy y 187 en Economy", han manifestado fuentes de la compañía.

El cambio de avión restará asientos a Singapore, ya que las aeronaves actuales, los Boeing 777, tienen ocho asientos en primera clase, 42 en business y 228 en la clase económica. "No es una reducción, al contrario. Sin el vuelo a Sao Paulo, ahora lo vendemos todo en Barcelona. Luego, estamos aumentando capacidad", han insistido las mismas fuentes.