Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Protesta de los trabajadores de Nissan en Paseo de Gràcia / EUROPA PRESS

Los sindicatos plantan a Nissan en la reunión para abordar el cierre

La multinacional japonesa reclama "diálogo" a los representantes de los trabajadores, que piden un informe del comité europeo

2 min

Los sindicatos han plantado a Nissan en la segunda reunión para negociar las condiciones del cierre de las plantas de la Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca. La multinacional ha apelado a los representantes de los trabajadores a sentarse a negociar.

Fuentes sindicales han detallado que no reconocen el inico de las negociaciones porque "aún no ha finalizado el período de consultas" en el comité europeo de Nissan, y tampoco disponen de toda la información requerida a la multinacional para defender los derechos de los trabajadores de la compañía en Barcelona.

Torres pide "diálogo"

En cambio, Nissan, que ha presentado un ERE para despedir a 2.525 trabajadores de esas plantas, sí que da por iniciado el período de consultas y, en un comunicado, el directivo designado por Nissan para liderar el cierre, Frank Torres, ha hecho un llamamiento público a que todas las partes se sienten, "porque el diálogo es la mejor manera de avanzar", ha sentenciado.

"No hemos acudido por responsabilidad sindical. Necesitamos el informe del comité europeo para saber por qué nos cierran", ha señalado los sindicatos sobre el proceso, que tiene una duración de 30 días, según la ley.