Menú Buscar
El dirigente de UGT, Pepe Álvarez, junto al de CCOO, Ignacio Fernández Toxo / EP

Los sindicatos anuncian movilizaciones en toda España el 15 de diciembre

Sus dirigentes, que también convocan una gran manifestación el 18 del mismo mes en Madrid, ya advirtieron de que habría que acostumbrarse al "binomio negociación-movilización"

1 min

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado este viernes que su sindicato y UGT convocarán movilizaciones en toda España para el 15 de diciembre, así como una gran manifestación el domingo siguiente en Madrid. Toxo ha explicado que tomaron la decisión tras reunirse ayer con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la patronal para retomar el diálogo social.

Los dirigentes sindicales, que ya habían advertido que reactivar la comunicación con el Gobierno no significaba renunciar a las protestas en la calle, no se muestran satisfechos con el rumbo de estas conversaciones. No en vano, Toxo afirmó tras el encuentro con Rajoy que la falta de voluntad del Gobierno podía "engrasarse con movilizaciones sociales". En la misma línea, su homólogo en UGT, Pepe Álvarez, añadió que, en la etapa actual, será habitual el "binomio negociación-movilización".