Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Gestores del 061 en el Espai Bital del SEM en L'Hospitalet / SEM

Los sindicatos del 061 mantienen la huelga indefinida tras el fracaso de la mediación

La Consejería de Salud decreta servicios mínimos del 85% en el dial de emergencias gestionado por Ferrovial

2 min

Los sindicatos han comunicado que mantienen la huelga indefinida del teléfono de atención ciudadana 061 tras haber fracasado el último intento de mediación.

La reunión celebrada este viernes para acercar posiciones entre el comité y la dirección ha terminado sin acuerdo, por lo que los trabajadores han confirmado los paros convocados a partir de las once de la noche del 18 de octubre. La movilización se sumará a la huelga en marcha en el otro dial de emergencias, el 112.

Servicios mínimos del 85%

Por su parte, la Consejería de Salud ha decretado unos servicios mínimos del 85% en atención al carácter esencial del servicio público. Las huelgas tendrán lugar en las salas ubicadas en L'Hospitalet del Llobregat, Barcelona y Reus.

Las entidades convocantes --UGT, USOC y CGT; CCOO también se ha adherido a la movilización-- denuncian la precarización de las condiciones laborales de la plantilla como consecuencia de la externalización a Ferrovial, que gestiona los dos teléfonos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Demandas de los trabajadores

Entre otras demandas, los sindicatos reclaman que se reduzca el número de horas de la jornada completa, la limitación de días seguidos trabajados, retribuciones equiparadas con el convenio del SEM y una paga Covid para compensar el sobreesfuerzo por la pandemia.

Además, las organizaciones reprochan que la entidad del CatSalut no se haya implicado en la negociación, ya que entienden que forma parte del conflicto aunque el personal esté contratado por Ferrovial.