Menú Buscar
Las colas para acceder al control de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat continúan debido a los paros que llevan a cabo los trabajadores de Eulen / EFE

Sin acuerdo: continuará la huelga de seguridad en El Prat

Vigilantes, Eulen y Aena se mostraban pesimistas antes del encuentro, que ha terminado sin éxito pero con la novedad de una nueva ronda de negociaciones

Ignasi Jorro / Gerard Mateo
2 min

El resultado estaba definido antes del inicio, pero había que jugar: la huelga de seguridad de El Prat continuará tras la nueva negativa al acuerdo entre las partes. Eso sí, vigilantes, Eulen y Aena abren una nueva ronda de negociaciones para desencallar los paros que atascan los arcos del aeropuerto.

La reunión del domingo entre los trabajadores de la firma de María José Álvarez y el gestor aeroportuario --el convocante de la misma-- ha terminado sin éxito, tal y como anunciaban sus protagonistas.

Según han informado a Efe fuentes del comité de huelga, aunque la empresa ha hecho una contraoferta respecto del incremento salarial y los refuerzos de personal que exigen los trabajadores, las posiciones de ambas partes se mantienen aún muy alejadas para firmar el acuerdo.

"No saldremos de aquí"

Pese a lo lejano que está un acuerdo, las tres partes se comprometen a seguir negociando.

"Tras el encuentro, los representantes de la empresa se han quedado a deliberar. Se espera que salga una nueva propuesta de ese encuentro en las próximas horas", han indicado voces cercanas a las negociaciones.

"De hecho, en un momento del encuentro, Aena ha dicho que de aquí no se movía nadie si no se encontraba una solución", han agregado las mismas voces.

El lunes, más

Al margen de este nuevo fracaso, la segunda jornada con paros parciales de la seguridad en el aeropuerto ha trascurrido con cierta normalidad y sin las esperas de otros días.

Pero la falta de acuerdo implica que, al menos, las colas se repetirán este lunes, con huelgas parciales en cinco tramos: de 5.30 a 6.30 horas, de 10.30 a 11.30; entre las 16.30 y las 17.30 y entre las 18.30 y las 19.30. 

Los días 11 y 13 de agosto habrá nuevos paros parciales y, de no alcanzarse un acuerdo, a partir del día 14 la plantilla intensificará su protesta y llevará a cabo una huelga del 100% e ndefinida.

Destacadas en Business