Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una tienda de Silence, la firma líder de motos eléctricas / EP

Silence quiere la planta de Nissan en Montcada

El líder europeo de las motos eléctricas puja por la fábrica para aumentar producción hasta las 65.000 unidades

2 min

Silence puja por la fábrica de Nissan en Montcada i Reixac. El líder europeo en motos eléctricas quiere la fábrica que dejará el fabricante automotriz japonés. Busca la enseña ocupar la instalación para fabricar hasta 65.000 de sus vehículos. 

Lo ha avanzado El País, que ha precisado que el proyecto, que se presentará esta semana, pasa por ensamblar 25.000 motocicletas verdes y 40.000 cuadriciclos en dos líneas de ensamblaje. Asimismo, a esta producción se le sumarán la capacidad de entregar 120.000 baterías. La inversión total de la propuesta, presentada a la mesa de reindustrialización, es de 30 millones de euros. 

De Sant Boi a Montcada

El plan de Silence pasa por trasladar su producción de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) a Montcada e, incluso, habilitar un espacio de reciclaje de baterías eléctricas y zonas para los clientes con los que trabaja el fabricante. Uno de ellos es Seat, para quien Silence fabrica motos eléctricas. 

Todo ello lo apuntalarán las ayudas que se prevé que lleguen por medio del plan de acompañamiento a la reindustrialización de los terrenos. Por otro lado, también se esperan fondos del Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Ministerio de Industria. 

Tres años como líder

El plan de Silence para la planta de Nissan en Montcada i Reixac llega después de que la enseña lidere la clasificación de mayores fabricantes de motos eléctricas durante tres años seguidos. Copa una cuota de mercado del 40%. 

Globalmente, el grupo entregó 9.000 vehículos en 2020 y facturó unos 40 millones de euros, cuando tuvo que detener su producción durante dos meses por la pandemia del coronavirus.