Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La feria de logística SIL de Barcelona, en una de las ediciones / CONSORCI DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA

El SIL aterriza en Barcelona con más de 650 empresas de logística

La feria se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en el recinto de la Fira en Montjuïc

3 min

La feria de logística, transporte, intralogística y supply chain llega a su 22ª edición en Barcelona. El SIL 2022 pretende alzarse como un referente del sector en España, el Mediterráneo y América Latina. Más de 650 empresas y 300 speakers pasarán por el recinto de la Fira en Montjuïc del 31 de mayo al 2 de junio.

La inauguración oficial será este miércoles a las cinco de la tarde y estará presidida por la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. La feria está organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), que ha logrado aglutinar empresas procedentes de Alemania, Francia, China, Argentina, Italia, Mexico, Taiwán, Perú, Eslovaquia, Ecuador, Colombia, Portugal, Reino Unido, Chile, Países Bajos, Rumanía y Polonia. Esto supone un 30% de internacionalidad.

Empleo logístico

El Job Market Place, que se celebrará durante la última jornada del SIL el 2 de junio, ofrecerá 16 puestos de trabajo para trabajar en diferentes empresas relacionadas con el mundo de la logística. Esta iniciativa está impulsada por Barcelona Activa.

Las seis empresas participantes en este evento de empleabilidad son Bollore Logistics, Celsa Group, Decathlon, Dupessy Ibérica, Matachana Group y Nou Transport. Los puestos que ofrecerán serán los de técnico de cuentas y de compras, sales executive, operativo de tráfico marítimo y aéreo y de transporte internacional de mercancías por carretera, coordinador de gestión diaria del equipo, mecánico industrial y operario de logística.

Sesiones y eventos empresariales

Esta edición del SIL pondrá en valor la logística y el e-commerce como motores claves para hacer girar la economía. Esto reunirá a más de 300 speakers internacionales para debatir sobre las tres macrotendencias económicas, innovación 4.0 y digitalización, sostenibilidad y talento. Esto se integrará en 80 sesiones divididas en cuatro secciones: Business Transformation, Industry & Logistics, eDelivery y Global Logistics.

“Es un honor volver a anunciar la celebración del principal encuentro de un sector que ha reafirmado su papel clave para el correcto funcionamiento de la economía y la sociedad”, ha destacado el delegado especial del Estado en el CZFB y presidente de SIL, Pere Navarro. De hecho, no solo está conformado por sesiones del Consorci, las empresas organizarán 150 eventos donde darán a conocer sus innovaciones y abrirán rondas de networking para encontrarse con otros actores de la logística mundial.