Menú Buscar
Modelo de bañador de la marca Agüita Swimwear, una de las empresas que se marcha de Cataluña / AGÜITA

Siete empresas más se marchan de Cataluña

La diáspora las lleva a Canarias, Ciutadella, Llosa de Ranes, Madrid, Roquetas de Mar, Salteras y Sevilla

22.06.2018 12:26 h.
3 min

Este viernes 22 de junio, víspera de la verbena de San Juan, un total de ocho compañías abandonan tierras catalanas en dirección a otras comunidades autónomas. Entre ellas está Tomás Sirvent Pla SL, cuya fuga se explica en otra noticia. He aquí la lista del resto, por orden alfabético:

Agüita Swimwear, de Mataró, fabricante de prendas textiles para mujer, en particular bañadores y bikinis. Todo el producto se confecciona a mano en Barcelona, con primera materia –tejidos e hilados– suministrados por fabricantes 100% nacionales. La canaria Patricia Lodós Valdivieso fundó el negocio hace quince años en Barcelona, después de trabajar en Mango, Tommy Hilfiger, Pepe Jeans y Esprit.

En abril de 2017 le dio forma social con el nombre de Agüita Swimwear SL. Un año después de constituir la compañía, ha volado desde Mataró hasta Las Palmas de Gran Canaria, donde ha establecido su sede social en la calle Guanarteme nº 171.

Elena Hernández Comunicación SL, gabinete de relaciones públicas, publicidad y comunicación empresarial. Cambia la calle Fontanella de la Ciudad Condal por Madrid, calle de la Bolsa nº 14. Elena Hernández López es la titular del negocio.

Elocución Global, dedicada al transporte de mercancías. Se deslocaliza del paseo de Gràcia nº 25 de Barcelona a la avenida San Francisco Javier nº 22, de Sevilla. Administrador, José María Ramos Caballero.

ESEL Fri Mantenimientos, especialista en instalaciones de climatización, control de humedades, ventilación y energía solar, destinadas a la industria y la hostelería. Administrador, Josep Vera Murgadó. La empresa radicaba en Riudoms (Tarragona). Ahora fija su sede societaria en la calle Guanare nº1 de Roquetas de Mar (Almería).

Gasolina y Gasoils Low Cost Barcelona SL, cuya actividad queda condensada en su título empresarial. Se escapa de la calle Tuset nº 30 de Barcelona, en la misma zona donde reside Artur Mas, a la calle Manobres nº 8, de Ciutadella (Menorca).

Mecal 1 Grup, de reciclaje industrial. Socio único y administrador, Josep Gómez de la Torre Solé. Se repliega de la calle Cadí, de Celrà (Girona), al parque empresarial Argentus, sito en Salteras, municipio situado a 12 kilómetros de Sevilla.

Tilsen Nordic, propiedad de Ernesto Maroto Miravalles. La sociedad se dedica a la tenencia de inmuebles. Estaba censada en la barcelonesa Enric Granados nº 111, entre Còrsega y Rosselló. Ahora pasa a domiciliarse en el camino Vistabella s/n, de Llosa de Ranes, municipio valenciano de 3.500 habitantes.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información