Menú Buscar
Interior de un hotel de Sidorme, que opta por la funcionalidad a bajo precio / CG

La cadena hotelera Sidorme se marcha de Barcelona a Madrid

La enseña atribuye el cambio de sede social a "razones operativas"

2 min

Sidorme Hotels se marcha de Barcelona a Madrid. La hotelera especializada en alojamientos de bajo coste cambió su sede social de la Ciudad Condal a la capital en junio. La firma ha esgrimido "razones operativas" para justificar el movimiento, que desvincula del proceso secesionista en Cataluña.

La cadena ha recordado que la dirección de la marca ya se encontraba en Madrid, y que ha acometido un fuerte plan de expansión en la ciudad en los últimos años. De los 15 hoteles de la enseña, seis están en la mayor ciudad española. Ahora, Sidorme prepara dos aperturas más.

Las aperturas de Sidorme son parte de un plan mayor de expansión, que prevé agigantar el portafolio de la cadena de los 15 hoteles actuales hasta un total de 30 en los próximos tres años.

Tercera pérdida

Cualquiera que fueren los motivos de la marca de alojamiento, Sidorme es la tercera hotelera que pierde Cataluña en menos de un año. En noviembre de 2015 trascendió que Derby Hotels, de Jordi Clos, presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, se iba a Madrid.

Después, el empresario Pau Guardans siguió los pasos de Clos y también trasladó algunas de las mercantiles de la cadena Único Hotels a la capital.

Cabe recordar que Sidorme había barajado planes para abrir nuevos establecimientos en Barcelona, pero los modificó tras la aprobación de la moratoria hotelera en la ciudad en julio del año pasado.