Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Gerard Piqué en una imagen de archivo / EFE

La sicav de Piqué engorda 280.000 euros en tres meses

La entidad aumenta su patrimonio hasta los 13,65 millones

2 min

Buen arranque del año de Kerad 3, sociedad de capital variable del futbolista Gerard Piqué. Sus fondos aumentaron en los tres primeros meses del año en 280.000 euros. Pasaron de 13,37 millones en 31 de diciembre de 2016, a los 13,65 que lucía al término del mes de marzo. Es de recordar que al concluir el ejercicio de 2015 los recursos sumaban 13,2 millones y un año antes, 11,8.

En el periodo enero-marzo del año en curso, la sicav de Piqué tuvo invertidos algo más de 12 millones; los restantes fondos se resguardaron en tesorería. Es llamativo el escaso apego del futbolista por el mercado español, pues la colocación en fondos de nuestro país se reduce a menos de un millón de euros y se ciñe a UBS Gestión y Privat Bank. El resto corresponde a valores extranjeros.

Patrimonio muy repartido

En el primer trimestre del año, todos los fondos y acciones de la cartera de Kerad experimentaron avances. El numerario está muy repartido entre un centenar de títulos, en todos los casos --salvo dos-- con posiciones inferiores a los 300.000 euros.

Las excepciones son los fondos de renta fija Amundi y Black Rock International, que suman 498.000 y 493.000 euros respectivamente.

La sicav de Gerard Piqué cuenta con 122 accionistas, la mayoría de ellos testaferros o mariachis, es decir, meros hombres de paja nombrados para cumplir la legislación sobre las sicav, dado que la entidad está controlada absolutamente por el jugador. Su padre, Joan Piqué Rovira ocupa la presidencia.

Otro dato relevante es que Kerad tiene su domicilio social en la sede del banco suizo UBS en Madrid, que es el encargado de la gestión de la sociedad.

Destacadas en Business