Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Isaac Lahuerta, director de inversiones de Sherpa Capital

Sherpa Capital ficha a Isaac Lahuerta como nuevo director de inversiones

La incorporación se produce tras la puesta en marcha de un fondo de situaciones especiales dotado de 120 millones de euros

2 min

La gestora de fondos privados Sherpa Capital ha fichado a Isaac Lahuerta como director de inversiones para su equipo de situaciones especiales, según ha informado este martes la compañía. El directivo ha trabajado durante los dos últimos años en la gestora de riesgo BTC.

Lahuerta cuenta con experiencia como analista de inversiones, labor que desempeñó previamente en Londres para la firma norteamericana Avenue Capital Group, especializada en procesos de reestructuración. El directivo también trabajó en Deutsche Bank en la capital británica y como asociado en los equipos de M&A Industriales y de Leveraged Finance.

Fondo de situaciones especiales

La incorporación de Lahuerta a Sherpa Capital se produce pocos meses después del cierre de 120 millones para el nuevo fondo de situaciones especiales, Sherpa Special Situations III. La estrategia se centra en compañías en transformación y de carácter estratégico.

El nuevo fondo prevé realizar entre ocho y diez operaciones que oscilan entre los 10 y 25 millones de euros de capital en cada una, según ha informado la compañía, destinadas a empresas distintos sectores de actividad y con una facturación media que se mueve entre los 20 y los 300 millones.