Menú Buscar
Uno de los centros de 'coworking' que gestiona Busining, la empresa en la que ha entrado Sherpa Capital / SHERPA

Sherpa Capital toma el control de los centros de 'coworking' Busining

El fondo de inversión encabezado por Eduardo Navarro liderará un plan de inversión para expandir la firma que movilizará 20 millones de euros

06.09.2018 11:56 h.
2 min

Sherpa Capital ha anunciado este jueves que ha adquirido por una cifra que no ha desvelado una posición mayoritaria en Busining, una compañía que se dedica a la gestión de espacios coworking fundada por Óscar García Toledo. El ejecutivo se queda como socio minoritario de la empresa. Su mayor responsabilidad en los próximos meses será liderar el ambicioso plan de expansión con el que ha captado al fondo de inversión liderado por Eduardo Navarro.

La firma quiere tomar el liderazgo del sector en toda España. Para ello, piensa invertir 20 millones de euros en la apertura de 30 centros de coworking que sumen más de 70.000 metros cuadrados. El plan, que han avanzado en un comunicado, incluye aperturas en las principales ciudades de toda la península. Tienen previsto dar también el salto a Portugal.

Dirección ratificada

La operación también ha propiciado que Haya Capital, la boutique que ha asesorado al equipo de fundadores, adquiera una participación minoritaria en el capital. Todos los inversores han ratificado al equipo directivo de Busining en sus cargos.

Gómez Acebo y Pombo ha asesorado al comprador y Haya Capital y Gold Abogados a los vendedores.

Empresas implicadas

Busining cuenta con 12.000 metros cuadrados repartidos en cinco edificios en Madrid. Todos ellos en zonas prime, tal y como remarcan en el comunicado. Ahora quieren llevar su modelo comercial en otras grandes ciudades del país.

Sherpa Capital cerró en mayo su tercera una ronda de capitalización de 150 millones de euros para su tercer vehículo de inversión. Sus características eran algo distintas de las dos anteriores, ya que la firma de inversión se había enfocado a empresas con dificultades financieras. En esta etapa se enfoca en pymes que se quieran redimensionar, como es el caso de Busining.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información