Seur aumentará un 30% su plantilla en Cataluña para el Black Friday

El incremento sitúa a Cataluña como la segunda comunidad donde más contrataciones se realizarán en esta época; los sectores de las empresas textiles y juguetes son los más beneficiados

Mozo de almacén campaña de Navidad de Seur / SEUR
08.11.2018 18:21 h.
4 min

El Black Friday marcará el comienzo de una campaña de Navidad que ya cuenta con previsiones de récord. Otro año más, el calendario anuncia la ya consolidada estrategia de ventas importada desde EEUU que da el pistoletazo de salida al mes de noviembre. Para hacer frente al augurio de éxito de ventas, Seur reforzará el 30,7% su plantilla en Cataluña ya que se trata de la segunda comunidad donde más contrataciones se realizarán. En Cataluña los sectores beneficiados por esta campaña internacional de ventas son, sobre todo, las empresas textiles y jugueteras.

Las compras de los regalos de Navidad cuentan con el mayor seguimiento por parte de los consumidores, además el comercio electrónico nuevamente es el responsable de gran parte de este continuo crecimiento. 

Éxito antes de Navidad

La compañía baraja unas provisiones que contemplan el aumento del 10% del volumen de operaciones respecto al año anterior, ya que pretenden superar los 13 millones de envíos durante las fiestas que cierran el año. Para hacer frente a este incremento en los volúmenes de ventas, la compañía incorporará a más de 2.500 profesionales en toda España. La Navidad comienza en noviembre ya que desde la consolidación del Black Friday como inicio de las compras, cada vez más usuarios aprovechan los precios, rebajas y ventajas de contar con los productos y regalos mucho antes de que comience diciembre.

Cartel de Black Friday en una tienda de un centro comercial / EFE

Cartel de Black Friday en una tienda de un centro comercial / EFE

La compañía estima que el próximo 26 de noviembre --Cyber Monday-- se convierta en el día con mayor número de envíos. Seur pronostica que se superarán los 600.000 paquetes entregados como resultado de las compras de la semana anterior. Tras llegar el Black Friday comienza el Cyber Monday. Este día las ofertas se centran en tiendas en línea y de productos de la sección tecnológica. Es un día idóneo para hacerse con todo tipo de electrodomésticos y productos tecnológicos que cuentan con grandes rebajas. El 26 de noviembre es una fecha clave ya que precede al puente de la Constitución y los días señalados de Navidad hasta llegar al período más importante de descuentos: las rebajas de enero

Seur Now

El comercio electrónico sigue siendo el principal beneficiado ya que la compañía augura que volverá a marcar cifrar de récord de ventas sobre todo en los sectores de moda y juguetes. Las entregas súper urgentes constituye uno de los productos estrella que suponen un incremento de la demanda. 

Con motivo de acelerar el proceso de entrega, la compañía reforzará su solución Seur Now a través de la cual realiza entregas en una o dos horas en Madrid, Barcelona y Valencia. Para este servicio la plantilla se incrementará un 40% siendo los perfiles de personal de reparto y mozos de almacén los profesionales más demandados. Las comunidades de CataluñaMadrid y Andalucía serás las que concentrarán mayor refuerzo operativo durante este período.

Un repartidor de Seur en una imagen de archivo / CG

Un repartidor de Seur en una imagen de archivo / CG

¿Quiere hacer un comentario?