Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vivienda de Barcelona ofertada por la inmobiliaria que presenta ofertas por Navidad / SERVIHABITAT

Servihabitat cierra con un incremento de más del 26% de transacciones inmobiliarias que en 2019

El 'servicer' multiproducto y multicliente especializado en gestióin de activos inmobiliarios y financieros ha acabado 2021 con un aumento del 48% más operaciones que en 2020

3 min

Servihabitat, el servicer multiproducto y multicliente especializado en la gestión de activos inmobiliarios y financieros, cerró 2021 con el 26,7% más de operaciones respecto al 2019. Según informó este martes, el porcentaje se elevaría al 48% si se toman como referencia los datos de 2020, un año atípico en el que la actividad estuvo muy marcada por las restricciones iniciales de la pandemia.

El segmento residencial, siguiendo la tendencia nacional, es uno de los que se ha mostrado más pujante, con casi el 21% más de viviendas vendidas que en 2019. El sector terciario, que es el que más acusó el impacto del Covid-19, ha vuelto a la senda de la recuperación este 2021, año en el que Servihabitat ha visto como también superaba el volumen de compraventas en activos terciarios respecto a 2019.  Con respecto al periodo de 2020, estos porcentajes de crecimiento se sitúan, de forma respectiva, en el 40% y 52% para cada uno de los segmentos de mercados. Las comunidades desde donde se han contabilizado el mayor número de transacciones han sido Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, las cuales han concentrado más de la mitad de las operaciones registradas por el ‘servicer’ durante el último año.

Demanda e interés inversor

Iheb Nafaa, consejero delegado de Servihabitat, explicó que “la recuperación del mercado es más que evidente y el incremento de las transacciones que estamos viendo desde Servihabitat reafirman la fortaleza del sector inmobiliario, situándose como una de las piezas clave para liderar la recuperación económica del país” y añadió que “la buena situación del mercado está sustentada en base a la gran demanda activa y al interés inversor que en estos momentos se encuentra en un entorno con alta liquidez, bajos tipos de interés y perspectivas inflacionistas, que han vuelto a posicionar con fuerza el ladrillo como un valor refugio”.

El consejero delegado sostuvo que si no se dan grandes sobresaltos, esta tendencia al alza seguirá en 2022, aunque se estabilicen los principales índices que miden la marcha del sector. La demanda se mantendrá sólida y “todo apunta” a que las condiciones de financiación para compras inmobiliarias seguirán siendo favorables, “lo que permitirá seguir apoyando la inversión inmobiliaria”.

Ante este “favorable” escenario, Servihabitat destacó que continúa poniendo a disposición de los inversores “una amplia oferta de activos. La especialización y el conocimiento del producto dota al servicer de una alta capacidad de dar respuesta a una demanda creciente con el fin de ofrecer los productos inmobiliarios que más se ajusten a las necesidades del cliente”.