Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen aérea del Eixample de Barcelona, en Cataluña. Servihabitat / CG

Servihabitat aumentó sus ventas un 33% en el primer trimestre de 2022

El residencial alcanza incrementos de más del 40% en el valor de las compraventas

2 min

La inmobiliaria Servihabitat cerró el primer trimestre del año con un incremento de las ventas del 33% respecto al mismo período del año anterior.

El consejero delegado de Servihabitat, Ineb Nafaa, ha explicado en un comunicado que la compañía ha cerrado el trimestre con un "excelente" mes de marzo cuya actividad comercial ha superado el global de enero y febrero.

Además, ha asegurado que estas cifras han reflejado el interés inversor debido a la volatilidad de los mercados, que han llevado a los inversores a activos más estables como el inmobiliario, y la previsible subida de tipos de interés.

El residencial crece más

El residencial sigue siendo el segmento con incrementos más sólidos y el valor de las compraventas ha sido del 40% superior a las cerradas por Servihabitat durante el mismo período del año anterior, mientras que el valor de las operaciones de locales, oficinas y naves comercializadas por la compañía ha aumentado un 28%.

Las ventas de la comercialización de oficinas, uno de los activos que más notaron el impacto de la pandemia, han aumentado un 104% por la demanda de mayores superficies.

Durante los tres primeros meses del año, el valor de los terrenos vendidos por Sevihabitat ha sido un 6% superior al del año pasado.