Menú Buscar
Interior del tanatorio de Les Corts, operado por Serveis Funeraris de Barcelona (SFB) / CG

Los trabajadores de Serveis Funeraris piden a Barcelona que frene la nueva funeraria

El comité de empresa pide al ayuntamiento que recupera todas las acciones de SFB en lugar de impulsar un nuevo negocio municipal

2 min

El comité de empresa de Serveis Funeraris de Barcelona (SFB) pide al ayuntamiento de la ciudad que se replantee la creación de una nueva funeraria pública. En su caso, solicita al consistorio que vuelva a comprar SFB en lugar de desprenderse del 15% que posee todavía y que necesita vender para fundar el nuevo negocio.

Los trabajadores defienden, ante todo, un servicio público y municipal que atienda las necesidades de los ciudadanos en función de la renta. Pero recuerdan que Barcelona ya contó hace años con una funeraria de la ciudad (SFB) que fue vendida poco a poco hasta el 15% que queda en manos del consistorio.

Estafados

“Nos sentimos profundamente estafados por una ironía histórica que nos puede llevar a competir en breve con una nueva funeraria pública”, lamentan en un comunicado. Por ello, se ven legitimados para defender que se invierta el proceso y el ayuntamiento recupere la mayoría de acciones de SFB.

Por otro lado, añaden que un tanatorio de pocas e inciertas salas no puede garantizar una rebaja de precios y que no se podrá absorber el volumen de defunciones diarias que tiene Barcelona. Proponen buscar y encontrar alternativas entre todos para normalizar los precios y mantener el buen servicio y condiciones laborales.