Menú Buscar
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la inauguración del Barcelona Meeting Point (BMP) de Barcelona / CG

De la Serna: “Si Puigdemont rectifica su posición, inmediatamente volvería la confianza a Cataluña”

El ministro de Fomento lamenta la confianza que el sector inmobiliario está perdiendo por la situación política durante la inauguración del Barcelona Meeting Point

2 min

El inicio de la 21ª edición del Salón Inmobiliario Internacional, el Barcelona Meeting Point (BMP) en la Fira de Barcelona, puede resumirse en una palabra: preocupación. Así lo ha expresado en su discurso inaugural el delegado del Consorcio de la Zona Franca Jordi Cornet: “Barcelona ahora refleja una Cataluña dividida y este es un tema que se puede parar. Hay que volver a las normas de convivencia, y a las leyes que hemos pactado”.

Para Cornet, la situación política catalana es una “encrucijada”, donde “no nos estamos jugando la economía sino el futuro de las personas y las familias”. Por ello ha agradecido al sector inmobiliario la apuesta que hoy hace en el Salón. “Más que nunca hay que poner las luces largas y ser personas decentes, sumar y no restar, no dividir”. 

Mala imagen en el exterior 

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha querido enfatizar la preocupante situación política y económica de Cataluña. “Se está produciendo una falta de confianza importante en la inversión, sobre todo en la extranjera. Hay una imagen muy deteriorada de Cataluña en el exterior”.

Aunque De la Serna considera que esta situación podría revertirse rápidamente: “La única forma en la que se podría revertir esta situación es que mañana el president Puigdemont enviara una carta al Gobierno rectificando su posición; si así fuera, inmediatamente volvería la confianza a Cataluña”.