Menú Buscar
Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España, apuesta por las series para su plataforma televisiva / LUIS M. GARCÍA

Las series 'salvan' a Vodafone de unos números peores

El CEO, Antonio Coimbra, asegura que los malos resultados se deben a que ya no ofrecen fútbol porque "no era rentable", no así las series, que han propiciado 20.000 nuevos clientes

5 min

Vodafone España ha presentado este martes, 12 de noviembre, sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año en su sede de Madrid, que han deparado ingresos por valor de 978 millones de euros, lo que supone un 8,7% menos que en el mismo periodo del año anterior.

No son buenos números y el consejero delegado de Vodafone España, el portugués Antonio Coimbra, lo justifica en que la compañía ha abandonado el fútbol en sus plataformas televisivas debido a que “no era rentable” y a eso achaca que las cifras no hayan sido las mejores.

4f9f47c4 ed0f 48bb ae6f e7a26be0b452
La sede de Vodafone España en Madrid desde un puente de la N-II / LUIS M. GARCÍA

20.000 clientes más

Sin embargo, Coimbra apunta un dato que asegura ha compensado en parte esos malos datos televisivos. Y es que Vodafone España aumentó en 20.000 en número de clientes de TV al cierre de septiembre, sumando 1.307.000, lo que supone un incremento de 45.000 con respecto a la misma fecha de 2018.

El CEO de Vodafone ha asegurado que, fuera del fútbol, al menos sus paquetes como agrupador de series de televisión han aumentado y mucho. Vodafone ofrece como agrupador, series de Netflix, HBO, Amazon y el resto de plataformas en diferentes paquetes, algunos de nueva creación, algo que sí es rentable a diferencia del fútbol y así lo marca la nueva tendencia.

"Nos encantaría seguir ahí"

Coimbra ha mencionado que “salimos del fútbol, dejamos de ofrecerlo, porque no era un negocio rentable, nos encantaría seguir ahí, pero si hubiéramos seguido nos habría costado 330 millones el año que viene y es un segmento claramente no rentable; gastamos menos en series y eso sí es rentable”.

El consejero delegado de Vodafone España se ha referido a ese descarte de la emisión de fútbol en Vodafone como “un problema ya resuelto y ahora las series son lo más valorado por la mayoría de los clientes, Si no salen las cuentas con el fútbol, nos centramos en las series, no es su producción, pero sí en tener las mejores del mundo; al menos ya no tenemos dependencia del fútbol y seguimos trabajando para agregar más series, aunque ya somos el mayor agregador de series del mundo”.

A juicio de Coimbra, “Vodafone esá creciendo en televisión de una forma muy sana, incluso mejor que cuando teníamos futbol hace dos años, y para crecer había que promocionar a lo bestia la parte de contenidos, porque antes todos vendían el fútbol a tres euros y era muy difícil venderlo a su precio real”.

7054de29 65cc 40b1 bf7a 73f75598f75e 1
Antonio Coimbra responde a las preguntas de los periodistas / L. M. G.

Estabilidad del Gobierno

Por otra parte, Antonio Coimbra también ha desvelado otros datos de la compañía, admitiendo que el gran objetivo global de Vodafone España es “volver a crecer, y no en cinco años, mucho antes, porque tenemos muchos planes de futuro que no voy a desvelar”. Igualmente ha comunicado que Vodafone ampliará su red 5G a otras cinco ciudades españolas más “muy pronto”, sin decir cuáles y ha puntualizado que, pese a los rumores, “Vodafone no tiene ningún acuerdo de ningún tipo con Más Móvil”.

En cuanto a sus preferencias al frente del Gobierno de España, Coimbra ha dicho que no tiene ninguna, y que simplemente espera que “haya un Gobierno durante cuatro años y no solo unos meses, porque necesitamos estabilidad y que el país se ponga en marcha para retomar la economía al magen de las alianzas que quieran. Si esto no ocurre, vamos todos a sufrir como país, como sociedad, como economía y nosotros como operador, obviamente".