Menú Buscar
Imágenes del interior y el exterior del establecimiento de Serena Whitehaven en Miami y el zapato más icónico de la firma / FOTOMONTAJE DE CG

Serena Whitehaven, los zapatos más ‘top’ de Barcelona, llegan a Miami

La diseñadora Belén Ortiz aterriza en la exclusiva Lincoln Road tras firmar una joint venture con Renata Zanchi además de afianzar el negocio en España con una tienda en Caludio Coello

3 min

Serena Whitehaven, la exclusiva marca de zapatos de Barcelona, ha aterrizado en Miami. La diseñadora Belén Ortiz abre un establecimiento propio en la zona premium de la ciudad americana, Lincoln Road, tras firmar una joint venture con la firma AR Luxury Heels, cuya cara más conocida es la modelo y presentadora italiana Renata Zanchi.

El acuerdo tendrá recorrido, indican fuentes cercanas a la dirección de la compañía española. Tras la fiesta de inauguración que tendrá lugar la próxima semana en Miami Beach, se empezará a ejecutar un plan de expansión que incluye cerrar acuerdos con centros comerciales de lujo del país para instalar córners.

Condiciones del acuerdo

El acuerdo comercial entre Ortiz y Zanki contempla que el equipo de Barcelona se quedará con el control del diseño de toda la marca. No sólo del producto, también tiene la última palabra en el interiorismo y las campañas comerciales. Asimismo, asumirá el coste de llevar a Miami los productos.

AR Luxury Heels, a su vez, se encarga de buscar las localizaciones ideales para llevar los zapatos de lujo, además de asumir los gastos de los establecimientos. 

Tienda propia en Madrid

No es el único pacto comercial que Serena Whitehaven ha alcanzado en los últimos meses. El grupo ha firmado una joint venture similar con Lena Luxury House del empresario francés Jean Christophe Sybellia para abrir un establecimiento en la calle Claudio Coello de Madrid, cerca del establecimiento del zapatero más consagrado del lujo internacional, Christian Louboutin.

Los zapatos de Serena Whitehaven echaron a andar hace tres años en la capital catalana. La compañía de capital familiar poco a poco se ha hecho un nombre en el mercado del lujo nacional e internacional con sus modelos de alta calidad fabricados en Elda (Comunidad Valenciana).

Modelos que han conquistado a Paris Hilton

El más icónico es un zapato de tacón alto repleto de cristales de Swarovski de diferentes colores que han conquistado a celebrities como Paris Hilton o la cantante española Edurne. Su estilo ha evolucionado y en el último desfile de Teresa Helbig, la diseñadora con la que comparte showroom en Barcelona, se pudo ver como ha abrazado el tacón más deseado de la temporada: bajo, cuadrado y que contraste con el resto del zapato.

Los precios de venta oscilan entre los 200 y los 1.000 euros, el coste de los zapatos que las clientas pueden customizar.