Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una habitación de un hotel de Sercotel, en una imagen de archivo / SERCOTEL HOTELS GROUP

Sercotel prevé ganar más de 52 millones de euros en 2021

La cadena hotelera asegura que estas cifras supondrían un incremento del 105% respecto a 2020, aunque todavía por debajo de los datos prepandemia

3 min

Sercotel Hotel Group prevé cerrar 2021 con unas ventas de 52,4 millones de euros. Estas ganancias suponen un incremento del 105% respecto a 2020, aunque la cadena todavía se situaría por debajo de las cifras de negocio previas a la pandemia del Covid-19.

Las previsiones de la compañía, a la espera de los resultados definitivos del año anterior, son positivas. De hecho, espera registrar un crecimiento “muy relevante” durante este 2022. Sercotel argumenta esta mejoría en base a la recuperación del negocio hotelero del grupo registrado durante los últimos seis meses.

Crecimiento y transformación digital

Sercotel proyecta una recuperación de diversos mercados y canales clave para su estrategia de ingresos. Este crecimiento se centraría en reforzar su marca con la explotación directa de hoteles y franquicias. “2021 ha sido un año en el que hemos sido capaces de sobreponernos y seguir consolidándonos en el mercado español, demostrando que nuestro modelo de negocio es fuerte y fiable y una opción en la que los hoteleros pueden confiar”, ha asegurado el consejero delegado del grupo hotelero, José Rodríguez Pousa.

El consejero delegado de Sercotel Hotels Group, José Rodríguez Pousa / SERCOTEL
El consejero delegado de Sercotel Hotels Group, José Rodríguez Pousa / SERCOTEL

La empresa española apunta a 2022 con la estrategia de implementar un proceso de transformación digital enfocado tanto al cliente externo como al interno. Este plan para la renovación tecnológica de los hoteles cuenta con una inversión de alrededor de dos millones de euros, con un plazo de ejecución de dos años. Lo más novedoso será la creación de una nueva plataforma dirigida a potenciar la venta directa online.

Objetivo 2025: 100 hoteles

El grupo Sercotel cuenta actualmente con 40 hoteles explotados. En 2021, incorporó 14 nuevos establecimientos para su porfolio de España, de los cuales 10 se gestionan en régimen de explotación y cuatro bajo franquicia. En esta línea, la compañía ha confirmado tres nuevas aperturas este 2022 en Chipiona (Cádiz), Córdoba y Las Palmas de Gran Canaria.

Para 2023, según adelanta la marca, tiene previstas seis nuevas aperturas: dos en Valencia, uno en El Prat de Llobregat (Barcelona), dos en Sevilla y otro en Málaga. Esta expansión irá unida al refuerzo de su modelo de franquicias Quality System, para que todos los hoteles sin gestión directa de Sercotel puedan cumplir con los estándares calidad requeridos por la cadena.