Menú Buscar
Pau Herrera (i), presidente de la AED, con su nuevo director de comunicación y marketing, Serafí del Arco (d).

Serafí del Arco dirigirá la comunicación y el marketing de la AED

La Asociación Española de Directivos impulsa el mayor despegue territorial y de la masa social de los últimos años bajo la presidencia del barcelonés Pau Herrera

X. S.
3 min

El periodista Serafí del Arco será un bastión fundamental de la nueva estrategia que la Asociación Española de Directivos (AED) llevará a cabo en los próximos tiempos. El comunicador, procedente de Seat, se ha incorporado como director de comunicación y marketing a la entidad y hoy se da a conocer su nuevo cometido ante la asamblea general de socios, que se reúne en el Círculo Ecuestre de Barcelona.

La incorporación de más talento y la vocación de dar a conocer las actividades que realiza esta entidad de ejecutivos y empresarios es uno de los ejes del plan estratégico que verán los socios. Hacer crecer la masa social, proseguir con la expansión de AED en el territorio español y lograr que cobre valor la tarea de los directivos en el seno de la sociedad son los tres vectores que impulsa su presidente, Pau Herrera, para los próximos meses.

La entidad prepara la celebración de su 20 aniversario con un equipo y una junta directiva que ha recobrado buena parte del espíritu emprendedor perdido durante los mandatos consecutivos en los que el economista Ramon Adell (hoy presidente de honor) estuvo al frente. “Fue un tiempo perdido para los directivos, solo funcionó en clave de promoción personal del presidente que debía incrementar el valor de la asociación impulsada por Isidro Fainé”, señala uno de los miembros de aquel equipo de gestión.

Mejorar las habilidades directivas

De forma reciente, AED se ha especializado en algunos ámbitos de capacitación y formación del directivo. En concreto, el Club de Directivos del Sector Público y la Escuela de Consejeros son dos iniciativas nacidas al amparo de esa preocupación.

Del Arco se incorpora a la asociación en ese contexto de desarrollo e impulso de la AED, una institución que formó en 1996 el presidente de La Caixa, Isidro Fainé. El que fuera periodista de El País y después estructuró durante seis años la comunicación corporativa de Seat, la filial española de Volkswagen, tiene el cometido de elevar la presencia de AED entre el mundo económico, político y social español.