Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos hombres se informan ante una oficina del SEPE / EP

El SEPE remitirá lo antes posible al SOC los datos de empleados en ERTE

El organismo estatal señala que ha aportado la información necesaria que ya ha permitido el pago de 96.408 ayudas

2 min

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo, se ha comprometido a remitir "en el plazo más breve posible" a la Generalitat los datos de 36.884 trabajadores en ERTE que aún no han podido cobrar la ayuda extraordinaria del Govern por falta de información.

La conselleria de Trabajo ha informado hoy de que ha hecho efectivo el pago de esta ayuda a 187.033 trabajadores autónomos afectados por la pandemia de coronavirus, una prestación que aún no han podido cobrar 36.884 trabajadores en ERTE "por falta de información del SEPE", que es la administración responsable de abonar el paro.

Ciberataque

"La demora se debe fundamentalmente al ataque informático recibido hace semanas por el SEPE, hecho que ha ralentizado la transferencia de la información necesaria para efectuar los pagos y que, ahora mismo, ha paralizado la llegada de más datos", explica el departamento que dirige Chakir el Homrani.

Fuentes del SEPE indican que este organismo ha aportado la información necesaria que ha permitido el pago de 96.408 ayudas. Esta información, subrayan, "se ha facilitado con toda la seguridad, en el contexto de recuperación de la normalidad del funcionamiento de sus sistemas informáticos tras el ciberataque sufrido el día 9 de marzo".

Entre 600 y 900 euros

El SEPE detalla que una vez realizado el primer envío de los datos, el Servicios de Empleo de Cataluña (SOC) remitió contestación solicitando información adicional sobre unos 36.000 registros. "Esta nueva petición será respondida en el plazo más breve posible, dentro del marco de acuerdo de cesión de datos establecido entre el SEPE y el SOC", detalla el organismo estatal.

Ello ha de permitir que estos más de 36.800 empleados en expediente de regulación temporal de empleo puedan percibir las ayudas de entre 600 y 900 euros que otorga la Generalitat.