Menú Buscar
Imagen de una búsqueda SEO

SEO, una de las tres profesiones con más futuro en España

Para cualquier empresa es imprescindible contar con un servicio SEO que la posicione en la red

6 min

Que el mundo está cambiando, eso lo sabemos todos. Y no solo nos referimos al clima, sino también a la sociedad y a las nuevas formas de trabajo. No en vano, en los últimos años han aparecido nuevas profesiones que están transformando por completo el mercado laboral actual.

Las nuevas tecnologías marcan el devenir de la sociedad presente en todos sus ámbitos. Desde el punto de vista laboral, los empleos y profesiones más demandados y con más futuro en la actualidad poco o nada tienen que ver con los de hace unos años. Sin ir más lejos, el SEO es una de las 3 profesiones con más futuro en nuestro país.

Hoy en día, el SEO se considera prácticamente imprescindible en el mundo de los negocios digitales. Cualquier empresa que no solo quiera estar a la vanguardia digital, sino también bien situada en internet, requiere de los servicios de un técnico SEO. Un profesional que sea capaz de llevar a lo más alto los mejores contenidos para que puedan ser visibles y conocidos en todo el mundo.

Un ejemplo de ello puede ser el concurso DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza, en el que vienen participando algunos de los mejores expertos en SEO de la blogosfera hispana. Todos ellos están tratando de conseguir el objetivo final para convertirse en el ganador: colocar en el primer lugar del buscador de Google el texto “DinoRANK te desplaza y Enlazalia te enlaza”.

El mundo del SEO como empleo imprescindible en la actualidad

Precisamente, ese es uno de los grandes cometidos del experto en SEO. Una figura capaz de llevar un contenido a los primeros resultados de Google. Algo que en los últimos tiempos resulta más comprometido, habida cuenta de la sofisticación cada vez más acusada de los buscadores y la enorme competencia de contenidos actual.

Mejorar el posicionamiento es una tarea esencial con el que todo negocio online que se precie debe contar. Las principales estrategias de marketing de la mayoría de empresas van precisamente encaminadas a situarse en la primera página de internet y, a ser posible, en los lugares más altos.

Porque, en realidad, de nada sirve contar con un negocio online si nuestros clientes potenciales no tienen conocimiento o no consiguen llegar a él. Para que esto sea posible, necesitamos de los servicios de un experto en SEO, capaz de optimizar la página web para que aparezca entre las primeras posiciones de los motores de búsqueda en línea.

Visto así, es evidente que el SEO es uno de los empleos que cuentan con un mayor potencial de futuro gracias a la revolución que estamos viviendo y la que queda por llegar.

Por qué el SEO es una de las 3 profesiones con más futuro en España

La respuesta es bien sencilla. La mayoría de las empresas están en internet y utilizan la red como su principal ámbito de actuación en el mundo de los negocios. En España, sin ir más lejos, el comercio electrónico ha crecido notablemente en los últimos años en todos los sectores.

Y es que son muchos los factores que han propiciado este crecimiento. Entre ellos el hecho de que la inversión inicial de un negocio online sea mínima en comparación con las de un negocio físico. Todo ello sin tener en cuenta la posibilidad de llegar a un mayor número de potenciales clientes. Los nuevos emprendedores se lanzan pues al mundo digital con nuevas facilidades.

Pero claro, para llegar a estos clientes necesitamos disponer de la mayor visibilidad en la red. Algo que solo se consigue a través de una estrategia de marketing digital que tenga en el SEO uno de sus principales exponentes. El éxito de un buen posicionamiento va a repercutir de forma notable en el devenir del negocio online.

A todo esto, hay que señalar también el tsunami que estamos viviendo en lo que a dispositivos móviles se refiere. Una gran parte de la población accede en la actualidad a internet a través de sus smartphones. Esta expansión también ha ayudado sin duda al crecimiento y a la proliferación de nuevos negocios online.

Digamos que estamos frente al clásico efecto de la pescadilla que se muerde la cola. Cuantos más negocios online vayan apareciendo, mayor será la demanda de profesionales SEO, ya que estos serán los encargados de relanzar en internet a estas empresas.

Los profesionales SEO son, en definitiva, los expertos encargados de trabajar con el algoritmo de Google para disparar la visibilidad de una marca o una empresa. El posicionamiento, como decimos, ya lleva tiempo siendo uno de los pilares sobre los que se fundamenta el marketing digital, por lo que es fácil pronosticar que el SEO sea una de las profesiones que cuenta con un futuro más claro en el mercado laboral español.


--

Contenido patrocinado