Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una sesión durante la Semana del Talento Audiovisual / CLUSTERAUDIOVISUAL

La Semana del Talento Audiovisual 2020 reúne en Barcelona a 130 empresas del sector

Del 1 al 4 de diciembre, compañías catalanas presentarán soluciones innovadoras para trasladar el mundo de los eventos al universo virtual

3 min

La Semana del Talento Audiovisual celebra del 1 al 4 de diciembre su sexta edición como punto de encuentro clave para el sector. En esta ocasión, se llevará a cabo en un formato híbrido, online y presencial, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), y contará con la participación de 130 empresas. El objetivo de esta iniciativa impulsada por el Cluster Audiovisual de Cataluña es conectar el talento emergente y la industria para innovar y encontrar nuevos formatos

La Semana del Talento ofrece mesas redondas, dinámicas de networking y sesiones con expertos que reúnen estudiantes, profesionales consolidados y figuras destacadas del sector audiovisual europeo.

Novedades de Barcelona 2021

La jornada inaugural Audiovisual Events abrirá con la participación de Mike Blackman, director del ISE (Integrated Systems Event), la feria profesional de referencia mundial del sector audiovisual. Blackman explicará en primicia las novedades de la feria que se celebrará en Barcelona el próximo mes de junio de 2021, y cómo se integrará en la ciudad.

El acto, que se desarrollará de forma virtual, contará con una mesa redonda donde empresas catalanas del sector audiovisual presentarán soluciones innovadoras para trasladar el mundo de los acontecimientos al universo virtual. Futura Space, Fundación Épica La Fura y Onionlab son algunos de los laboratorios creativos que explicarán cómo transformar un acto presencial en un evento digital de éxito. Stream pack, Sono, Visyon y TV3 compartirán su experiencia ante la transformación vivida este 2020.

Nuevos proyectos

El acto central de la Semana del Talento es el Pitching Audiovisual, iniciativa única en Europa que ayuda a dar vida a proyectos innovadores del talento universitario.

Unos 70 estudiantes de 20 centros universitarios presentarán en formato pitch 36 proyectos ante empresas que lideran la industria audiovisual en Cataluña como Minoría Absoluta, Veranda, Lavinia, Gestmusic, La Fábrica de la Tele, DiagonalTV y Antaviana Films, entre otros. El objetivo de los jóvenes profesionales es captar el interés de productoras y otros agentes del sector para sacar adelante sus proyectos audiovisuales.

Cinco categorías

Los 36 proyectos que se presentarán en esta sexta edición del Pitching Audiovisual se organizan en cinco categorías: ficción, no ficción, formatos de televisión, nuevas ventanas y, como novedad de este año, videojuegos. Todos los proyectos son ideados por jóvenes y, por tanto, una muestra clara de formatos y propuestas de lo que quieren consumir las nuevas generaciones: animación, videojuegos, multimedia, series, apps, largometrajes de ficción, documentales y concursos, entre otros.