Menú Buscar
Turistas en la playa de la Malvarrosa (Valencia) durante esta Semana Santa / EFE

La Semana Santa cierra con un nuevo récord de turistas

Pese al aumento de desplazamientos por carretera, las muertes por accidente de tráfico han disminuido con respecto a 2016

2 min

El récord turístico de 2016 podría ser superado por las cifras de este año. De momento, el balance de la Semana Santa así lo hace prever, con una ocupación hotelera que ha rondado el 90%, el 10% más que la del año pasado. Así lo aseguraba este lunes el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que calificaba las cifras de una “buena noticia”.

No ha sido solo la llegada de visitantes extranjeros la que ha registrado incrementos, sino que los españoles se han desplazado más dentro del país. Pese a este aumento de los movimientos, las muertes en las carreteras han sido menores a las del mismo periodo del año anterior.

En concreto, desde el 7 de abril hasta el lunes, un total de 26 personas fallecieron en accidentes de tráfico frente a las 41 que lo hicieron durante la Semana Santa de 2016. Las imágenes de atascos y retenciones en las entradas y salidas a las grandes ciudades se han repetido en el período del año que más desplazamientos en coche se producen en un menor tiempo.

Una de las más cálidas

Tanto los turistas internacionales como los españoles han disfrutado del buen tiempo de estas vacaciones. Las temperaturas de estos días son de las más cálidas en una Semana Santa desde que hay registros. Predominó el tiempo estable con algunos chubascos aislados.

En algunas partes del territorio se han dado valores cuatro grados más cálidos que lo habitual, mientras que en otras zonas han ascendido hasta siete y 10 grados centígrados por encima de la media en este periodo del año. La previsión para esta semana es de una mayor inestabilidad, con nubes generalizadas y algunos chubascos en el centro del país, la costa de Levante y el norte.