Menú Buscar
Varios turistas a punto de entrar en la Sagrada Família de Barcelona / EFE

El efecto Semana Santa impulsa a Cataluña como líder del turismo

La Comunidad Autonóma registró casi un 5% más de visitantes durante los cuatro primeros meses del año

03.06.2019 12:04 h.
3 min

Cataluña ha sido la Comunidad Autónoma líder en recepción de turistas extranjeros durante los cuatro primeros meses de 2019. En concreto, se registraron 4,9 millones de llegadas, un 4,8% más que en el mismo periodo del año pasado. Además, la Semana Santa el pasado mes de abril consagró la región como principal destino, con 1,7 millones de viajeros y un incremento del 6,8%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El impulso de la Semana Santa llevó a Cataluña a liderar el gasto de los turistas en abril, con un aumento del 9,4%, hasta los 1.653 millones de euros. No obstante, en el gasto acumulado durante el primer cuatrimestre, Canarias ocupa la primera posición con 6.054 millones, frente a los 4.848 millones de Cataluña y los 3.114 millones de Andalucía.

Sube el gasto en Semana Santa

En el conjunto de España se registró la llegada de 21,4 millones de turistas internacionales durante los primeros cuatro meses del año, un 4,4% más que en el año anterior.  Por su parte, el gasto de los viajeros alcanzó los 22.489 millones de euros.

En lo que respecta a la recepción de turistas durante el primer cuatrimestre, tras Cataluña se colocaron Canarias y Andalucía, con 4,8 y 3,2 millones de visitantes respectivamente. No obstante, en abril, a consecuencia de la Semana Santa, el orden entre las dos últimas se invirtió y las islas quedaron en tercer puesto. Durante este mes el gasto medio por persona se sitúo en 990 euros, a una media de 153 euros diarios, un crecimiento del 6,3%.

Abril, clave en llegadas

De hecho, fue en el mes de abril cuando se registró un tercio del total de las llegadas de turistas extranjeros, un total de 7,2 millones de visitantes, atraídos por el arranque primaveral y la Semana Santa. Fue en estos días cuando el gasto llegó hasta los 7.095 millones de euros.

Entre los principales países emisores, Reino Unido se mantiene en cabeza con 1,5 millones de personas, seguido de Alemania y Francia, que alcanzaron el millón de visitantes. También destacan los crecimientos de mercados como Portugal (16,2%), Rusia (12,2%) y Estados Unidos (10,6%).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información