Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del Hotel Sofía, una de las joyas de la corona de Selenta Group / CG

La familia Mestre pone a la venta Selenta por 450 millones

Los fondos de inversión preparan ofertas por la hotelera barcelonesa, cargada con una deuda cercana a los 200 millones

2 min

La familia Mestre ha puesto a la venta Selenta Group. La cadena hotelera del exdirectivo del FC Barcelona Jordi Mestre ha recalado en el mercado por 450 millones de euros, donde varios fondos de inversión ya estudian sus pujas por una firma cargada con unos 200 millones de deuda. 

Lo ha avanzado EjePrime, que ha concretado que el inicio de operación de venta de la cadena familiar se explica por el hundimiento del turismo provocado por la pandemia. Ahora, la enseña busca comprador con buenas credenciales: 2.600 habitaciones de alto nivel. 

Precio: 450 millones de euros

Con estos mimbres, el equipo de Selenta, que pilota Albert Tomás tras la destitución fulminante en 2019 del antiguo consejero delegado, Ramon Borrell, venderá casi sin descuento. El mercado calcula que la oferta de los fondos se moverá entre 400 y 450 millones de euros, apenas un 10% del valor inicial. 

El comprador, no obstante, se verá obligado a asumir la deuda de la cadena, que alcanza los 200 millones de euros tras acometer reformas de calado en el Hotel Sofía (60 millones de euros) y Nobu Barcelona (30 millones), un alojamiento que compró ActivumSG a finales de diciembre de 2020. 

Otros activos, en el paquete

Los alojamientos premium de Selenta ya han despertado el apetito de fondos o vehículos de inversión como Blackstone, Goldman Sachs, Fortress y Lone Star, que estudian el dosier de venta. 

Para aderezar el cuaderno, Selenta ha incluido en el paquete de adquisición activos como el restaurante y club de playa Nikki Beach de Marbella, o el Hard Rock Café de Tenerife. Globalmente, la operación tendrá efectos sobre una cadena que emplea a 1.400 trabajadores y que facturó 152 millones en 2019, ultimo ejercicio cerrado.