Menú Buscar
SML Spain Global Apparel Branding, una de las seis empresas que desaloja su sede de Cataluña / CG

Seis empresas más desalojan sus sedes catalanas

Las compañías están especializadas en gimnasios, campings, fondos de pensiones, consultoría, 'software' y etiquetas para ropa

21.06.2018 12:13 h.
3 min

El Boletín Oficial del Registro Mercantil informa este jueves 21 de junio de media docena de fugas corporativas, además de una compañía subsidiaria de MRW que tiene 750 trabajadores, reseñada en una noticia aparte. Ésta es la lista:

ACB Sportrust, dedicada a la construcción y gestión de gimnasios y centros deportivos. Tiene de titular a Diana Masó Rahola, hija del legendario empresario y exalcalde de Barcelona Enrique Masó Vázquez. La familia Masó es accionista de los gimnasios Accura, que también han huido de Cataluña por el procés y cuenta con cinco instalaciones en la provincia de Barcelona.

Fuera de Cataluña posee otros dos, sitos en Málaga y Zaragoza, que explota junto con la ACB de baloncesto. Ambos centros los gestiona ACB Sportrust. El de Zaragoza aloja a partir de ahora la sede societaria de ACB Sportrust. Antes radicaba en la calle Iradier de Barcelona, junto a la Ronda de Dalt.

Balerma Turismo, propietaria del Camping Mar Azul, de Balerma, pedanía situada en el municipio de El Ejido (Almería). La empresa estaba domiciliada en la avenida Pau Casals de Girona. Ahora deserta a Balerma. El administrador de la empresa es José Collado Gastalver.

DB Previsión 2, fondo de pensiones de Deutsche Bank. Vuela de Barcelona al cuartel general del banco en Madrid, situado en la calle Agustín de Foxá nº 27.

Iberdac-Gestión, consultora empresarial especializada en pymes. Cuenta con una plantilla de 30 profesionales y con tres oficinas: en Barcelona (Bailén nº 71), Madrid (paseo de la Castellana nº 91) y Bilbao (San Vicente nº 8). La primera acogía la sede social. Esta pasa a alojarse en la sucursal madrileña. El administrador de la empresa es Jordi Pasanau López.

Siemens Industry Software, proveedora de programas y soluciones informáticas, en particular para los sectores de automoción, aeroespacial y defensa, productos de consumo, componentes electrónicos, energía, maquinaria industrial, naval, dispositivos médicos y productos farmacéuticos. Evacúa su centro de mando de Cornellà de Llobregat al centro de mando ibérico de Grupo Siemens, en Ronda de Europa nº 5, Tres Cantos (Madrid).

SML Spain Global Apparel Branding, uno de los principales fabricantes de etiquetas para prendas textiles de España. La empresa se aposentaba en Barberà del Vallès. Ahora, en la calle Copérnico nº 6, del polígono industrial La Grela, La Coruña. La entidad cuenta con unos activos de 15 millones y factura 8 millones anuales, y forma parte del grupo SML, de Hong Kong, cuyas actividades se extienden por 30 países.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información