Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hugues Salord, director general de SantéVet / CEDIDA

Los seguros para mascotas de SantéVet refuerzan su presencia en España

La aseguradora francesa instala parte de su equipo tecnológico en Barcelona y prevé contratar a 70 nuevos profesionales hasta 2024

2 min

La aseguradora francesa SantéVet, especializada en pólizas para mascotas, sitúa España como uno de los mercados clave de su estrategia de crecimiento. La compañía dirigida por Hugues Salord ha trasladado a parte de su equipo de global tech a Barcelona y ha anunciado que contratará a 70 nuevos profesionales en España hasta 2024.

Fuentes de la empresa han detallado a Crónica Global que actualmente "la plantilla en la capital cuenta con 20 personas", pero "queremos llegar a 50 cuanto antes". Para impulsar el equipo global tecnológico, SantéVet ha fichado a Domingo Nofre como nuevo jefe tecnológico, el mismo cargo que antes ocupó en eDreams y Wefox.

Entrada en otros países

"Nofre y su equipo se ocuparán de desarrollar nuestros proyectos digitales, entre los que se encuentran nuevas apps y la nueva web desde donde esperamos ofrecer a nuestros asegurados el mejor servicio posible para sus mascotas", han indicado las mismas fuentes.

En Europa, el grupo aspira a conseguir 300.000 asegurados y 100 millones de euros en volumen de negocio a lo largo de 2022. En concreto, en España la enseña espera obtener 100.000 clientes hasta 2024. Además, la privada quiere impulsar sus seguros para gatos y perros en Italia, Portugal, Países Bajos y Austria.

Objetivos en 2026

A nivel global, la financiación de 150 millones de euros realizada por Columna Capital, accionista mayoritario desde 2017, permitirá a la firma gala acelerar su desarrollo. SantéVet aspira a convertirse en el líder del sector en el horizonte temporal de 2026.

Para ello, la compañía invertirá en el desarrollo de su plataforma digital, reforzará sus soluciones tecnológicas e incrementará su equipo humano. En concreto, el grupo espera crear 500 puestos de trabajo a nivel internacional en los próximos cuatro años, que se sumarán a los 300 empleados que ya tiene la empresa.