Menú Buscar
Normalidad en las colas del Aeropuerto Barcelona-El Prat / EFE

Los trabajadores de seguridad privada anuncian movilizaciones tras el conflicto de El Prat

La Unión Sindical Obrera asegura que a partir del 7 de septiembre se movilizarán, si no ven “un cambio radical en las actitudes del Gobierno”

15.08.2017 14:29 h.
3 min

Mientras Aena y la directora del Aeropuerto Sonia Corrochano aseguran que ya no habrá colas, y garantizan la tranquilidad “todo el verano”, la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (USO) ha anunciado movilizaciones a partir del próximo 7 de septiembre. Desde el sindicato aseguran que "irán ganando en intensidad" si no observan "un cambio radical en las actitudes del Gobierno, administraciones, clientes y patronales" en el marco del conflicto de El Prat.

La organización responsabiliza directamente tanto al gobierno como a las administraciones públicas y a los ministerios, de la situación que se vive estos días en el aeropuerto de El Prat como consecuencia de la huelga indefinida de los trabajadores de Eulen, así como de "la espiral de conflictos que están anunciados a corto plazo por todo el territorio nacional".

‘Más que hartos’

Desde el sindicato se muestran "más que hartos" de que el gobierno intente "culpabilizar a los trabajadores de El Prat", así como echarles "a la opinión pública encima utilizando métodos más acordes a otros tiempos".

Desde la patronal aseguran que las acciones del gobierno tienen el objetivo de "aplacar cualquier intento reivindicativo por parte del colectivo de trabajadores de este sector en cualquier puesto de trabajo".

Normalidad en El Prat

El presidente y consejero delegado de Aena, José Manuel Vargas, ha destacado la "absoluta normalidad" registrada desde el día de ayer y en las primeras horas de este martes en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Según ha informado Vargas, los trabajadores de Eulen están cumpliendo los servicios mínimos con la supervisión de la Guardia Civil, aunque ha señalado que la verdadera solución pasa por resolver el conflicto laboral, añadiendo que la actual situación "es transitoria".

Tranquilidad todo el verano

La directora del Aeropuerto de El Prat, Sonia Corrochano, ha vaticinado que con el dispositivo actual en las instalaciones tras la llegada de refuerzos de la Guardia Civil en los controles de seguridad "todo hace pensar que las colas tendrían que estar dentro de los estándares".

"La Guardia Civil ha facilitado que vuelva la normalidad al Aeropuerto de Barcelona", ha asegurado este martes y ha augurado que la tranquilidad se mantendrá durante todo el verano.

Corrochano ha explicado que los agentes del Instituto Armado están realizando la misma tarea que hacían antes, que consiste en "supervisar que los vigilantes de seguridad hagan su trabajo", y ha recordado que es la Guardia Civil la competente en seguridad, mientras que los trabajadores de Eulen están ahí para auxiliar.