Menú Buscar
La sede de SegurCaixa Adeslas / SEGURCAIXA

SegurCaixa Adeslas gana el 3,3% más hasta junio

La aseguradora alcanza un beneficio neto de 164 millones en un periodo en el que crecen las primas

2 min

SegurCaixa Adeslas ha presentado este jueves unos resultados semestrales que muestran unos beneficios netos de 164 millones de euros, cifra que supera en el 3,3% las ganancias obtenidas en el mismo periodo del año anterior. La empresa integrada en Grupo Mutua Madrileña y participada por Caixabank explica que ha logrado este resultado gracias al crecimiento del volumen de primas y la gestión activa que ha hecho de los gastos. Señala que el ratio combinado llega al 88,8% al cierre de junio.

En cuanto al volumen de primas, suben el 2% hasta los 1.956 millones de euros. El mayor avance se obtiene en el ramo de salud, donde el grupo mantiene el liderazgo en el país y consigue de nuevo un crecimiento por encima de la media del sector.

Hogar y decesos

Hogar y decesos también ha contribuido “de forma significativa” al crecimiento reportado en la primera mitad del año, tal y como indica la compañía en un comunicado. Las primas comerciales de nueva producción crecieron el 9,5% y con el 69% de la actividad procedente del canal bancario y el resto de los aseguradores.

A finales de junio, el grupo tenía un total de 10,4 millones de asegurados. Esta cifra implica un aumento de 245.000 clientes en los seis primeros meses del año.

Resultados de Adeslas

Los ingresos por primas de Adeslas, la marca de seguros de la compañía, crecieron el 4,5% hasta los 1.279 millones. Las primas de Multirriesgos han alcanzado los 289,1 millones de euros, con el 5,3% de avance; mientras que en el ramo del Hogar el avance alcanza los dos dígitos. Llega al 10% y a los 232,1 millones de euros de ingresos.

Los seguros de automóvil también están en positivo, aunque es donde se da el crecimiento más moderado. Supone unos ingresos de 120,8 millones de euros, el 4% más que el mismo periodo del ejercicio anterior.