Menú Buscar
Segro Logistics Park Getafe II, una de las últimas operaciones logísticas de la empresa / SEGRO

Segro consolida su posición en el mercado español

La socimi británica ha cerrado el primer trimestre de 2020 con cuatro nuevas operaciones logísticas en la primera corona de Madrid y Barcelona

4 min

Segro, la Sociedad Anónima de Inversión Inmobiliaria (socimi) británica líder en Europa, afianza su posición en España con una cartera de inmuebles de 440.000 metros cuadrados valorada en más de 400 millones de euros. Además, la compañía prevé incrementar la inversión hasta los mil millones de euros en los próximos tres años para consolidarse como referente en nuestro país.

Del mismo modo, Segro ha cerrado el primer trimestre de 2020 con cuatro nuevas operaciones logísticas, de llave en mano y prealquiler, en la primera corona de Madrid y Barcelona con 92.000 metros cuadrados destinados a empresas de comercio electrónico, alimentación, bricolaje y construcción, así como de informática y electrónica.

Especializada en activos de interés

Segro está especializada en activos de gran valor añadido: productos de calidad, edificios inteligentes de nueva generación --Clase A-- construidos con los máximos estándares de innovación y sostenibilidad, con certificación Breeam y ubicados en enclaves estratégicos muy próximos a las grandes urbes con excelentes comunicaciones a las vías de acceso principales.

Parte trasera del Segro Logistics Park Getafe II / SEGRO
Parte trasera del Segro Logistics Park Getafe II / SEGRO

“Queremos crecer focalizándonos en la calidad de los activos y priorizando las localizaciones estratégicas para crear una cartera de inmuebles de distribución urbana y logística privilegiada. Así pues, nos centramos en generar espacios de alto valor añadido tanto para pymes como para grandes empresas”, afirma David Alcázar, director general de Segro en España.

El centenario de Segro

La empresa celebra sus 100 primaveras en el marco de la situación global económica sin precedentes que se vive. “El brote de coronavirus está provocando una situación difícil y de incertidumbre", comenta Alcázar, quien ha anunciado la creación de un fondo de 12 millones de euros a distribuir en los próximos 10 años que "se invertirá en todas las comunidades en las que operamos, en iniciativas sociales, económicas y medioambientales".

"Más de un millón de euros se destinarán este primer año a reforzar el plan de acción Covid-19 ya iniciado, orientado a brindar ayuda a situaciones de emergencia y a contribuir en iniciativas orientadas a la recuperación económica", detallaba Alcázar. "Nuestro objetivo es adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y apoyar a las comunidades en las que estamos presentes, en las que ya hemos emprendido acciones de soporte en varios ámbitos como donaciones a ONG orientadas a proveer alimentos, mascarillas, o bien dando soporte a distintos ayuntamientos para la desinfección de geriátricos".